Tragedia en el boxeo. Fallece Patrick Day

Tragedia en el Boxeo
Patrick Day

Durante el décimo asalto entre Patrick Day y Charles Conweel, ocurrió un hecho que primero maravilló a todos pero que pasados los primeros segundos comenzó a preocupar a quienes estaban en ambas esquinas, entre el público y en las salas de monitoreo del combate.

Momento del golpe final para Patrick Day

Conwell lanzó unos duros golpes sobre la cuerpo de Day, éste tambaleó y fue el momento justo para que su contrincante propinara un contundente golpe con su puño derecho en la parte posterior de la oreja. Apenas estaba comenzando el asalto.

Day cayó y su nunca golpeó contra la lona; el réferi intervino, el público gritó y Conwell reaccionó feliz ante su victoria tras aquel nocaut fulminante.

De la victoria de Conwell a la tragedia de Patrick Day

Pero el sabor a la victoria pasó a ser preocupación para todo el mundo, profesionales del boxeo, medios de comunicación y espectadoras. Patrick Day, de unos 27 años, tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital y sometido a una cirugía cerebral.

El Wintrust Arena de Chicago cayó en una sensación de incredulidad y desasosiego. La pelea en la categoría superwelter no terminó como todos hubiésemos esperado.

El púgil norteamericano fue internado en el  Northwestern Memorial Hospital.

Day fallece cuatro días después del combate y tras ser desconectado de la máquina que lo mantenía con vida.

Cuatro días después, el miércoles, rodeado de su familia, fue desconectado de las máquinas que lo mantenían con vida.

El promotor del fallecido, Lou Dibella, informó del fatal desenlace a través de un comunicado en su cuenta de Twitter:

«Con profunda tristeza comparto la siguiente declaración sobre Patrick Day. «Patrick Day falleció hoy, 16 de octubre de 2019, sucumbiendo a la lesión cerebral traumática que sufrió en su pelea el pasado sábado 12 de octubre, en el Wintrust Arena en Chicago«.

«Patrick Day no necesitaba boxear. Provenía de una buena familia, era inteligente, educado, tenía buenos valores y tenía otras vías disponibles para ganarse la vida. Él eligió boxear, sabiendo los riesgos inherentes que enfrenta cada luchador cuando entra a un ring de boxeo. El boxeo es lo que a Patrick le encantaba hacer. Es cómo inspiró a la gente y fue algo que lo hizo sentir vivo», añadió el promotor en el comunicado.

Catra de Conwell sobre Patrick Day

Charles Conwell, boxeador olímpico estadounidense, emitió a través de Twitter una carta dónde aseguraba que sería la última vez que hablaría sobre el tema porque era «un tema delicado» para la familia y amigos de Day, él mismo y el deporte del boxeo.»Nunca quise que esto te pasara, todo lo que quería hacer era ganar. Repito la pelea una y otra vez en mi cabeza pensando qué pasaría si esto nunca sucediera y por qué te sucedió a ti». «He pensado en dejar el boxeo, pero no es lo que tu querrías», señaló el contrincante firmando con el hashtag #ChampPatrickDay.

Facebook Comments
Alimentación

Los mejores alimentos para practicar Muay thai

Las artes marciales han tomado una relevancia sumamente importante durante las últimas décadas. Uno de los que se han globalizado es el Muay Thai, que se trata de un deporte de contacto el cual tiene su origen en Tailandia desde hace varios siglos, aunque este comenzó a extenderse a países cercanos. Sin embargo, los expertos en el tema aseguran que es una disciplina que surgió en China. [Leer más…]