Tipos de té y sus beneficios para la salud

Tipos de té

Sabemos que el consumo de té tiene su origen en China, ya desde el año 2300 a.C., para luego extenderse por todo el mundo, siendo esta costumbre de hervir hojas de árboles y plantas para beber su infusión, una práctica muy extendida. Los monjes budistas lo han bebido desde siempre para mantenerse activos durante su larga meditación.

Té común o real

Los tés reales son los más populares entre las personas. Asia es su tierra natal donde la gente produce los mejores tés reales del mundo.

El té verde, negro, Pu-erh, oolong y blanco son tés que tienen algo en común. Todos provienen de la misma planta, Camellia sinensis.

Té de menta

El té de menta es muy popular. Se puede beber en cantidades ya que no contiene cafeína.
La menta es un híbrido natural de dos especies de menta. La menta es la segunda hierba medicinal más utilizada después de la manzanilla. A la gente le encanta el olor fresco de menta y su típico sabor.
El té de menta ha demostrado resultados eficaces para los problemas estomacales, intestinales y menstruales.
Este té también es maravilloso para tratar los resfriados y la gripe. Puede preparar un baño de inhalación de menta cuando tenga problemas para respirar debido al frío o si le duele la cabeza.
También es más conocido por su efecto calmante sobre los nervios. Puede beberlo después de un día difícil cuando siente ansiedad y antes de acostarse. Se ha comprobado que esta bebida alivia el dolor de cabeza y previene el insomnio.

Té de hierbas

También conocemos tés de hierbas y frutas, que vienen en una variedad de gustos y sabores. Usamos hierbas, especialmente para el tratamiento de enfermedades y condiciones de salud.
Las hierbas tienen sustancias activas que nos ayudan a sanar la causa de la enfermedad. Los tés de hierbas es mejor beberlos sin azúcar u otros aditivos. Encontrará tés de hierbas para el tratamiento de enfermedades en este sitio.

Té de frutas

Los tés de frutas son una bebida popular entre todas las personas, niños y ancianos. El sabor afrutado nos da energía y eleva el espíritu. Los fabricantes producen todo tipo de variaciones de frutas, desde té de fresa, piña hasta té de arándanos.
Estos son excelentes para beber calientes o fríos. Para prevenir un resfriado o aliviar los síntomas, beber este tipo de té es muy beneficioso, ya que tiene mucha vitamina C que mejorará su sistema inmunológico y te  ayudará a recuperarse más rápido.

Té verde

Es una bebida popular en Asia que proviene de la planta Camellia sinensis. Es un té real, por lo que significa que tiene antioxidantes que luchan contra los radicales libres y el envejecimiento. El compuesto de polifenoles llamado galatina de epigalocatequina (EGCG) es el antioxidante más importante en este tipo de té. Contiene cafeína, por lo que es ideal para tomarlo por la mañana para despertar mejor. Tiene un color amarillo verdoso característico.
El té verde te puede ayudar a perder peso y estar en forma. Algunos estudios afirman, que podría aumentar la quema de grasa de nuestro organismo en un 17%.


Última actualización el 2020-05-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados