www.sportk.infocontacto@sportk.info | Fuengirola, Málaga – España. | +34 622 92 90 10 | +34 722 77 05 15

¿Qué es Sportk.info?

Sportk.info nace de la necesidad de tener un portal web en España, dedicado enteramente a la práctica de los deportes de contacto, combinando información sobre el cuidado físico y la salud de personal.

De la misma manera que diferentes medios de comunicación enfocan toda la atención a deportes de masas, con la única finalidad de obtener más notoriedad y renombre, sportk.info se dedica a lleno en difundir la pasión, educación y disciplina de deportes como el Boxeo, Muay Thai, Taekwondo, etc.

El sitio nace por una necesidad de llenar un hueco en internet que encontrábamos vacío o que por lo menos, estaba lleno, pero de pequeños huecos rebuscados entre cientos de portales y páginas, escondidas en rincones de grandes editoriales. Estas editoriales cumplían con su cometido, tener presencia por obligación, pero nunca por pasión.

Es así, que, en noviembre del 2018, nació la idea y el proyecto de Sportk.info

Fundadores.

Creer en el esfuerzo, trabajo y constancia en lo que se hace con pasión y arte, es un impulso añadido para alcanzar las metas que te propones.

La pasión y dedicación de un padre por educar y formar a sus hijos en buenos hábitos y costumbres, combinando sus conocimientos en diseño, marketing, publicidad y creación de contenidos, se juntaron con los frutos de un hijo en desarrollo.

Llega un momento en la vida, que los hijos nos damos cuenta de que nuestros grandes maestros fueron nuestros propios padres. Para lo bueno y para lo malo. Pero ese instante, no se logra, desgraciadamente en algunos casos, hasta que notamos su ausencia.

Pero ese maestro llamado padre, en algunos casos juega su rol sin siquiera darse cuenta y vive su vida cumpliendo con obligaciones, sin ser consciente de su legado.

Sin embargo, encontramos otro grupo de maestros llamados padres, que van escribiendo, junto a sus hijos, su ruta de vida.

Sin entrar en detalles de valores, esfuerzo y costumbres, les van ayudando a encontrar, junto con su vocación e inquietudes, su lugar en la sociedad.

SPORTK.INFO nace de un padre, Héctor Daniel Tedesco (42 – Community Manager) por ayudar y dar libertad de expresión a uno de sus 4 hijos, Luciano Daniel Tedesco (17 – Estudiante y practicante de artes marciales)

Se han juntado entonces, obligaciones, responsabilidades, oficios, pasiones, inquietudes, metas y fines comunes para dar origen a sportk.info.

Finalidad de sportk.info

Educación

La práctica de los deportes de contacto requiere una gran dosis de educación en torno a las mismas. Es por este motivo que damos y hacemos un enorme esfuerzo por contar con experiencias y relatos de los mejores profesionales de las diferentes modalidades y así, hacer entender la importancia del conocimiento, control y uso de cada disciplina.

Entrenamiento

Cada deporte en sí lleva una carga de entrenamientos determinados y específicos. Conocerlos y estudiarlos es un parte importante previo al inicio de las actividades. Su forma correcta, técnicas y hasta la historia de sus orígenes, llevan a un nivel superior de comprensión de los mismo, lográndo los máximos resultados.

Conocimiento

Cada deporte de contacto u arte marcial tiene un origen fascinante en cuanto a tiempos e historias que no hacen más que cultivar y abrir la mente, desde el pasado, para afrontar el presente, manteniendo la mirada en el futuro.

Salud

En la practica deportiva de cualquier disciplina, es fundamental el buen estado de salud. En ocasiones, la misma nos juega una mala pasada, tanto sea por contingencias comunes relativas a la naturaleza del ser humano o por consecuencias directas de la práctica deportiva. Poder llegar a informar, para prevenir o educar para evitar, es una de las tantas maneras de mantener nuestro cuerpo y mente en óptimas condiciones durante el mayor tiempo posible.

Alimentación

Otros de los temas importantes en la vida de una persona es la ingesta de alimentos. En los deportistas este tema suele ser crucial para el ben desempeño de las actividades que practican. Pero el enfoque va a un punto más por delante, ayudando en base a hábitos sanos y correctos para mantener en base a una nutrición ideal para cada caso, una salud estable y óptima para mejorar rendimientos y calidad de vida, evitando lesiones o enfermedades a corto o largo plazo.

¿Dónde estamos?

El inicio de SPORTK.INFO se dio en Fuengirola, Málaga – España. Pero nuestra presencia online y las nuevas tendencias en cuanto a redes sociales y formas de darnos a conocer han hecho en pocos meses, que sportk.info sea visto y visitado por usuarios de todo el mundo con una misma cosa en común, su necesidad de saber más o conocer algún que otro tema de los deportes de contacto.

No hay dudas que el gran núcleo de seguidores, potencialmente directos por cercanías lo tenemos en territorio español, es por ello que sportk.info se alimenta de sus experiencias, clubes, gimnasios y tiendas deportivas para obtener las palabras de los que más saben en cada disciplina.

Para aquellos profesionales que quieran dar a conocer su deporte de contacto, historia, producto o servicio, sportk.info tiene preparadas muchas variantes de colaboración. No duden en ponerse en contacto con nosotros y verá una nueva forma de crecer, en lo personal y profesional.

¿Cómo se financia sportk.info?

Desde el primer día de su creación, sportk.info ha asumido costos necesarios para su funcionamiento, algo totalmente razonable cuando se inicia cualquier proyecto de esta clase. Comenzando por su web, diseños, servidores dedicados y tiempo invertido, hasta diferentes campañas de publicidad para posicionamiento de la web.

Su financiación y gastos de todos estos temas provienen de aportes personales de sus fundadores de manera exclusiva.

Hoy, se ha abierto la línea de la financiación en base a la publicidad. Algo para lo cual cualquiera que esté acostumbrado a navegar por internet conocerá de sobra, ya que no hay muchas webs que sean 100% libres de publicidad.

Nuestros ingresos por publicidad provienen de canales patrocinados que realizan campañas por impresiones o empresas dispuestas a pagar por reseñas de sus productos o centros deportivos.

Es hoy en día una ayuda imprescindible para seguir con este proyecto, que independientemente de sus ingresos, que desde ya podemos demostrar son infinitamente inferiores a los gastos, vamos a continuar con la tarea, pero no hay dudas que hacerlo con ayuda siempre es mejor que remar solo.

Por eso invitamos a todos a que se sumen a nuestro proyecto y sean parte de la familia SPORTK.INFO

Héctor Daniel Tedesco

Fundador sportk.info 

Luciano Daniel Tedesco

Fundador sportk.info

                                                             

                                                                                         

Facebook Comments