¿Qué tan graves son las enfermedades TIC?

Enfermedades tic
Enfermedades tic

Muchas personas han tenido alguna vez alguna referencia con enfermedades TIC, las cuales son más comunes de lo que creemos, pues están presentes en el 21% de todos los niños del mundo entero en su primera etapa de vida.

Por lo general suelen reaparecer algunos años luego pero no es muy común, puesto que esto se debe a algunas situaciones donde estamos presentando un cuadro de fatiga u ansiedad.

Se ven veces que al hacer algún otro ejercicio o movimiento repetitivo, se logra reducir en gran nivel este tipo de problema.

            Este tipo de problemas por lo general suelen estar asociados a algún trastorno de conducta o algún trastorno compulsivo. Se suele tomar cartas en el asunto cuando de verdad son requeridas, pero en la mayoría de los casos son transitorias y dejas de presentar un problema para la persona que lo padece.

Si se está en un ambiente donde exista gran cantidad de ansiedad por algún hecho importante, es común que aparezcan algunas enfermedades TIC, pero de resto si se tiene control, puede ser controlado sin ningún problema.

            Ademas de este tipo de enfermedades TIC, también tenemos las Tecno –enfermedades, que están vinculadas a la sobre explotación de los aparatos electrónicos, cuando es algo innecesario a cada momento, si bien sabemos queremos estar conectados siempre con nuestros seres queridos o amigos, pero a veces este sentimiento se vuelve un vicio a tal momento, que llega a convertirse en un TIC, que si no se ataca a tiempo puede ser permanente.

¿Qué tan graves son las enfermedades TIC?

            Pues de gravedad por este tipo de enfermedades nadie se ha muerto por los momentos, lo que sí es verdad es que cada vez que la tecnología o la sociedad da un paso a la evolución se van encontrando mayores problemas asociados a nuestro cuerpo y mente, pues cada vez creamos más vicios, mayores temores o ansiedades, provocando un problema mayor al que teníamos con anterioridad.

            Las enfermedades TIC, son simplemente un grupo de músculos, que tienen una contracción sucesiva y continuada a varios otros grupos, por lo cual generado por un trastorno o disfunción de los ganglios basales, que están en el núcleo gris subcortical y del tronco cerebral.

            Con loa avances de la tecnología ahora tenemos aquellos referidos a movimientos voluntarios, pero que están produciendo movimiento involuntario o ansiedades involucradas al uso de los teléfonos, de las redes sociales.

Las nuevas enfermedades TIC

            Están tanto las enfermedades físicas provocadas por la tecnología como las mentales, entre las cuales podemos encontrar:

            Físicas:

  • Sedentarismo u otros problemas de postura, que terminan siendo traumatológicos o fisioterapéuticos, con lo cual se tienen dolores de cuello, espalda. También tenemos patologías como el síndrome del túnel carpiano.
  • También se asocia a los problemas oculares, que se ven asociados por irritabilidad, ojos secos, visión algo borrosa, lagrimeo, entre otros.

            Mentales:

  • Este tipo de enfermedades TIC, provocan que los consumidores de este tipo de productos tecnológicos, comiencen a presentar algún tipo de comportamiento psicológico anormal, con lo cual se provoca ansiedad, agresividad o depresión, solo por estar algunas horas sin ver el teléfono, computador.
  • Entre los países que están con mayor problema, tenemos a España, siendo uno de los primeros con adicción a estos terminales y al abuso de las redes sociales.
Facebook Comments
Alimentación

Los mejores alimentos para practicar Muay thai

Las artes marciales han tomado una relevancia sumamente importante durante las últimas décadas. Uno de los que se han globalizado es el Muay Thai, que se trata de un deporte de contacto el cual tiene su origen en Tailandia desde hace varios siglos, aunque este comenzó a extenderse a países cercanos. Sin embargo, los expertos en el tema aseguran que es una disciplina que surgió en China. [Leer más…]