¿Qué guantes de boxeo debo usar?

que guantes de boxeo debo usar
que guantes de boxeo debo usar

Si hablamos de boxeo ¿Cuál imagen se te viene primero a la mente? Posiblemente la de un boxeador con sus guantes; y es que son el emblema principal de este deporte. Si eres boxeador seguramente te preguntarás ¿Qué guantes de boxeo debo usar?

Es importante saber la respuesta ya que son el elemento que más utilizarás durante los entrenamientos y, sobre todo, en las peleas. Los guantes de boxeo llegan a ser una parte muy importante del equipo del boxeador.

Esto se debe a que representan una vital defensa para el luchador y para el adversario.

Consejos para elegir los guantes de boxeo que debes usar

Al principio suele ser difícil elegir los guantes de boxeo adecuados o hasta se puede confundir la persona, ya que en el mercado hay muchos modelos, tamaños y marcas. Pero hay que tener en cuenta que, para cada entrenamiento hay guantes diferentes.

  • No todos son iguales. Se debe escoger en base al uso que se le va a dar; ya sea para entrenar a diario,ocasionalmente, o para combatir.
  • Dependiendo del peso, la edad y el tamaño hay guantes para cada caso.
  • No te dejes llevar por tus gustos personales o por la comodidad, ya que esto te puede jugar en contra.
  • Otro factor también importante es la talla. Todos los guantes de boxeo vienen de una talla única, lo que los diferencia unos de otros es el peso. Dicho peso es medido en onzas y determina el volumen externo del guante.
  • El material con el que esté elaborado es muy importante. Se pueden resumir en dos grupos delimitados: los de piel sintética y los de piel natural.

La diferencia entre ambos es que los de piel natural se adaptan bien y respiran, mientras que los de plástico, o de piel sintética, no.

  • El relleno que trae es muy indispensable, ya que de ello dependerá en gran parte la protección de las manos.

Última actualización el 2020-10-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados