¿Qué es el boxeo francés?

Qué es el Boxeo francés?
Qué es el Boxeo francés?

Sabemos que la mayoría de los deportes se conocen, juegan y practica en todo el mundo, sea futbol, beisbol o hasta el boxeo, hablemos específicamente del boxeo, y de algunos lugares donde lo practican así que podemos responder la siguiente pregunta ¿Qué es el boxeo francés?.

Seguro será de gran interés para ti saber como se juega este deporte en Francia, veremos algunas características y detalles del boxeo francés, empecemos con este pequeño resumen.

¿Qué es el boxeo francés?

Savate

El boxeo francés también se le conoce como “Savate”, es un deporte de combate, que conlleva cierta violencia, este tipo de boxeo se basa en la disciplina, donde existen duelos entre dos adversarios, donde además de llevar guantes también tienen que llevar zapatillas especiales.

Uso de los pies.

Y es que eso es una de las diferencias que podemos encontrar en el boxeo francés, ya que además de usar los puños utilizas los pies para el combate, de hecho se dice que se utiliza hasta un 99% los pies en estas peleas.

Esta característica hace que este deporte se haga de una manera técnica, las guardias de defensa la mayoría es variadas, y el juego con las piernas es de gran importancia ya que esto hace que se oriente la defensa como el ataque, por eso se dice que su actividad es técnica.

Aunque se pueden utilizar los pies y es el núcleo de los ataques, queda prohibido golpear la tibia y la rodilla, otra técnica muy especifica de este boxeo francés es la técnica de ofensivas pedestres.

Como vemos en el boxeo francés no solo esta permito utilizar los puños sino también los pies y hasta los antebrazos para la lucha, es interesante saber las diferencias que se puede encontrar en un mismo deporte pero en diferentes países.

Facebook Comments