Potencia tus puños rápidamente. Gana fuerza en tus golpes.

Potenciar tus puñetazos es muy fácil siguiendo nuestros consejos para entrenar, no importa tu arte marcial, seguro que te interesa ser mejor.

Los golpes con el puño son la manera de golpear más conocida en la Tierra debido a una serie de factores.

Dar un puñetazo aunque sea sin técnica ni fuerza es alcanzable para todo el mundo, esto proviene de el propio ser humano y su instinto de autoprotección.

El puño como sistema de autoprotección.

Desde el momento en el que nacemos sentimos la necesidad de protegernos, de manera que si tenemos que golpear en acción de autodefensa, lo haremos sin pensar con nuestras manos.

Esto se debe al hecho de utilizarlas para comer o beber que nos acostumbra e interioriza a su uso.

Incluso un bebé puede llegar a lanzar un golpe con su puño aunque siendo poco efectivo, nosotros le enseñaremos a potenciar sus puñetazos.

¿Cómo potenciar el golpe con el puño?

Cuando golpeamos y damos un puñetazo implicamos los siguientes grupos musculares: tríceps, bíceps, hombros y dorsales.

En algunos puñetazos y técnicas empleamos diferentes músculos pero siempre predominan e influyen los hombros y tríceps, por lo cual vamos a ejercitarlos de diferentes formas.

Los trabajaremos de manera global en conjunto así puede ser golpeando con el puño o de manera aislada ejercitando la hipertrofia de estos.

Trabajo con elementos externos sin impacto.

A continuación te nombraremos una serie de elementos que te pueden ayudar a mejorar y que puedes tener en casa o en tu centro de entrenamiento:

  • mancuernas de 1-2-3 kilogramos [para hacer sombras]
  • bandas elásticas, barras con discos y mancuernas de mayor peso al anterior.

Podemos dividir el entrenamiento con material en dos partes:

Añadir dificultad a los golpes con el puño.

Trataremos de tener una buena técnica al golpear antes de empezar a entrenar con peso.

Podremos utilizar tanto bandas elásticas como mancuernas con poco peso para que el ejercicio no se convierta en lesivo.

Practicaremos en rondas de tiempo y series. Un ejemplo de esto podría ser 3 minutos de sombra de puños con mancuernas descanso de 1 minuto y medio y 12 series de jabs con cada brazo en las bandas elásticas.

Así practicaremos la potencia con gran efectividad pero como lo más importante es uno mismo.

Puedes adaptar estos ejercicios a las series que quieras con el descanso que sea mejor para ti, también puedes incorporar estos ejercicios a tus rutinas o circuitos.

Ganando fuerza en los músculos mas importantes.

Músculos que intervienen en un golpe con el puño.

Para esto practicaremos ejercicios de empuje en todo momento, para influir en el deltoides anterior y el medio que son los que mas se activan a la hora de golpear con el puño.

También buscaremos la hipertrofia del tríceps ya que al empujar en los ejercicios también trabajamos el tríceps.

Un ejemplo de ejercicios de empuje pueden ser las flexiones, el pres de banca libre en barra, pres militar sentado con mancuernas o pres francés en barra o mancuernas para focalizar el tríceps.

Hay muchos rangos de repeticiones para estos ejercicios, nosotros recomendamos que los intercambies y pruebes y entrenes con todos para así cambiar el estímulo en el musculo.

Trabajo con elementos internos con impacto.

Toca ponernos los guantes o endurecer nudillos para los siguientes ejercicios.

Podremos utilizar los Thai pads o manoplas, buscaremos el impacto con la mayor fuerza posible y el compañero que nos ayude deberá ponerlos fuertemente para su seguridad y para la mejora de la persona que está realizando el ejercicio.

Podemos hacer intervalos de trabajo en las que descansemos 15 segundos y golpeemos 20 segundos con la mayor contundencia.

Los ejercicios en sacos/sacos de pared/saco pera, son muy interesantes para esta función pero siempre deberemos trabajar con golpes lo mas contundentes posibles y en intervalos de tiempo, los cuales nos faciliten la recuperación para rendir al máximo.