Muay Thai, como dominar los codos.

Muay Thai, como dominar los codos.
Muay Thai, como dominar los codos.

El Muay Thai engloba cientos de técnicas tanto como para el ring como para la defensa personal, hoy hablaremos del uso de los codos.

En el peor de los casos, de estas técnicas no dejamos indiferentes a ninguna y apostamos a que todas son efectivas, pero hay que diferenciar el cuando y donde para que las técnicas o combinaciones sean mas o menos efectivas.

¿Cómo golpear con los codos?

Para responder a esta pregunta tenemos que imaginarnos una serie de lineas que nos ayudarán a poder controlar una técnica perfecta.

Cuando golpeemos con los codos debemos trazar estas líneas imaginando que donde se juntan estas, es el punto donde queremos impactar.

Por lo general la mayoría de los golpes con el codo van dirigidos a la cabeza de nuestro oponente.

Aunque existen codazos en el amplio abanico de las técnicas del Muay Thai donde buscamos golpear el estómago e incluso los brazos y piernas del rival.

¿Por qué golpear con los codos?

Bueno, esta pregunta puede ser muy obvia, para alguien que no entrena este arte marcial seguramente responderá que porque puede hacer mucho daño, que en parte es verdad.

Los codazos tienen una potencia bastante grande debido a que concentramos una gran fuerza que nace desde el talón.

Se potencia aún más con el giro de torso que demos en la mayoría de técnicas, y por si fuera poco termina en un hueso pequeño que va cargado con gran potencia

Añadiendo que este hueso es capaz de realizar cortes en las cejas con facilidad.

Para sumar motivos a por qué los codos son una opción muy buena a la hora de utilizarlos diré que estos son una gran ventaja a distancia corta si sabes utilizarlos y tienes automatizado el golpear con estos.

Desaconsejamos y negamos el uso del Muay Thai fuera de entrenamientos pero en una situación de MÁXIMO peligro los codos son capaces de noquear a una persona de manera inmediata.

¿Cómo defendernos de los codos?

Hemos hablado de la potencia de estos ,pero estos también pueden ser bloqueados o evitados.

¿Recuerdas las líneas que debías trazar a la hora de golpear con los codos?

Pues para defenderte de los codazos debes trazar las mismas líneas pero de manera opuesta al golpe, te lo enseñaremos.

Si te lanzan un codazo derecho descendente pues tu deberás trazar la línea contraria, con tu antebrazo izquierdo, bloquearás este de manera ascendente formando una ¨x¨.

También puedes intentar esquivarlos , te desaconsejamos el típico esquive de boxeo si te golpean con los codos de manera horizontal o incluso descendente, ya que en Muay Thai se puede golpear con las rodillas y te expones a un rodillazo en tu cara, aunque si confías en ti y en tu velocidad de esquive podrías intentarlo.

También puedes optar por mantener la distancia en la pelea si no confías en tu defensa con los codos o directamente no es tu categoría y jamás has pegado con los codos.

Consejos para mejorar.

Te recomendamos que practiques mucho en sombras las líneas de las que hemos hablado antes y junto a un compañero posteriormente practiques tanto ataques como defensas con los codos.