Muay Thai,como disfrutar el ¨Thaiming¨.

Muay Thai,como disfrutar el ¨Thaiming¨.
Muay Thai,como disfrutar el ¨Thaiming¨.

Thaiming en muay thai. Si empezamos a hablar sobre el arte marcial de las 9 armas deberíamos remarcar esos momentos de nuestra sesión de entrenamiento donde nos ¨enfrentamos¨ a nuestros compañeros para MEJORAR y no para ganar.

Tenemos que diferenciar el ¨thaiming¨ del sparring como tal, a mí me gusta definir el primero con 3 palabras: calmado, coreografiado y confiado.

Calma. Es esencial en elthaiming

En el momento de pelearnos con una persona, es sabido que la adrenalina aumenta, debido a nuestros instintos

Pero como somos lo que sentimos deberemos relajarnos para no dejarnos llevar por instintos que solo harán que no nos acordemos de nuestros movimientos y no nos dejarán mejorar, todo esto en el momento en el que hagamos ¨thaiming¨.

Coreografía en el thaiming

En este concepto no me quiero enfocar en lo que siente uno mismo al ponerse los guantes y pelear, quiero dirigirme a tí para que pieneses en tu compañero.

Los movimientos que realicemos y de la forma en la que lo hagamos serán de vital importancia para el aprendizaje de nuestro compañero.

Deberemos intentar golpear con una velocidad y fuerza moderada para que la otra persona no tenga miedo de los golpes.

A su vez no amagaremos ni engañaremos en exceso debido a que cada golpe tiene que ser directo y que sirva para un aprendizaje y no para hacer daño.

Confianza.

Nuestra confianza en nosotros mismos tanto como la del compañero en nosotros hará que todo fluya sin miedos a recibir un golpe fuerte y disfrutando de lo que nos encanta sin preocupaciones.

Algunos consejos sobre thaiming

Para poder realizar el ¨thaiming¨ con más tranquilidad y confianza les diremos unos cuántos trucos que empleamos.

Esencialmente eliminaríamos el uso de protecciones como espinilleras y coderas para así tener cuidado al impactarle al compañero.

De esta manera lograremos que nosotros mismos temamos por nuestras tibias y así concentrarnos en la Técnica y no en la potencia.

Después del primer truco intentaríamos mantener el mismo ritmo de combate [calmado] para concentrarnos y enfocarlo a un combate pero sin cambiar la fórmula de calma+coreografía+confianza.

Aclaración.

Esto es ¨ thaiming ¨ y debemos disfrutarlo al igual que un sparring pero para golpearnos con ganas en uno, deberemos aprender a defendernos y atacar con facilidad y sin miedo en otro.