Muay Thai y kick boxing ¿En qué se diferencian?

Muay Thai y kick boxing ¿En qué se diferencian?
Muay Thai y kick boxing ¿En qué se diferencian?

¿Piensas que el Muay Thai y el kick boxing son lo mismo? Quizás sí; pues al verlos, parecen ser la misma disciplina pero con diferentes nombres.

La verdad es que el Muay Thai tiene diferencias con el boxeo. Te las contamos en seguida.

El ritmo de cada pelea entre Muay Thai y Kick Boxing

Muay Thai y Kick Boxing

A mi ver esto es lo que condiciona la diferencia del Muay Thai con otras artes marciales y en concreto con el kick boxing.

Después de haber practicado estas dos formas de pelear dentro de un ring he podido ver como los ritmos son totalmente diferentes.

Mientras que el Muay Thai mantiene un ritmo tranquilo con su guardia casi caminante, el kick boxing es más activo y sostiene una guardia en saltos.

Podemos destacar que las dos guardias son buenas y no hay mejor que otra, las dos tienen puntos buenos y malos.

Origen y defensa.

Algunos piensan que el Muay Thai es un arte marcial, otros que es un derivado de algún arte marcial y hoy día en un deporte de contacto.

Este deporte nació en Tailandia y los luchadores se pueden defender con el cuerpo entero.

Mientras que el kick boxing es un deporte que nace en Japón. En el que se mezclan las técnicas de boxeo y algunas de artes marciales, pero no se permite utilizar ni las rodillas ni los codos.

Golpes.

En el kick boxing no se permite usar los codos ni las rodillas. Los golpes de pierna se realizan con el empeine o con la tibia, hay patadas bajas, medias altas y no se permiten golpes en los genitales ni en la cadera.

En el Muay Thai no se dan las patadas usando el empeine, sino con la tibia, en su zona frontal que es mucho más dura. Se utiliza el empeine para zonas altas, como la cabeza. Así hay una mayor flexibilidad.

El agarre se permite en el Muay Thai, ya sea por la cabeza para golpear la cara del oponente con la rodilla o para derribarlo.

En el kick boxing no se permiten agarres de ningún tipo.

Seguridad en el Muay Thai y Kick Boxing

En las dos actividades en combates amateur se protegen los genitales, la boca, con un protector bucal,las manos con guantes y espinilleras. Pero en el Muay Thai se protegen los codos con coderas por seguridad del rival.

En categorias superiores la protección depende de la edad y de la competición, por ejemplo en tailandia podemos ver a niños compitiendo solo con guantes.

Descubre más sobre el Muay Thai con nosotros https://sportk.info/categoria/muay-thai/

Un combate legendario y recordado entre un Nak Muay y un Kick Boxer. https://www.youtube.com/watch?v=Lpl_7w8-jTE

Facebook Comments
Alimentación

Los mejores alimentos para practicar Muay thai

Las artes marciales han tomado una relevancia sumamente importante durante las últimas décadas. Uno de los que se han globalizado es el Muay Thai, que se trata de un deporte de contacto el cual tiene su origen en Tailandia desde hace varios siglos, aunque este comenzó a extenderse a países cercanos. Sin embargo, los expertos en el tema aseguran que es una disciplina que surgió en China. [Leer más…]