Muay Thai y su duro entrenamiento de piernas.

Muay Thai entrenamiento duro de piernas.
Muay Thai entrenamiento duro de piernas.

El Muay Thai y su duro entrenamiento de piernas hacen que sea una de las artes marciales más severas de todo el mundo.

A nivel mental como físico, el boxeo tailandés es muy exigente; por eso hablaremos un poco del gran entrenamiento de piernas que exige.

En este deporte que proviene de Tailandia se aceptan por completo las técnicas de golpeo con diversas partes del cuerpo, entre ellas están: las piernas, los puños, las rodillas y los codos.

Debido a esto, también se le conoce como el arte de los 8 miembros, contamos también con el clinch del combate.

El clinch es una forma de pelear en el Thai Boxing en la que se busca agarrar y golpear con codos y rodillas mientras se intenta derribar al adversario.

Artículo sobre el clinch, como entrenarlo y mejorarlo https://sportk.info/muay-thai-como-dominar-y-mejorar-el-clinch/

Conoce más que golpes sobre Muay Thai.

Detrás de esta disciplina está la filosofía de impulsar los valores tanto humanos como personales de aquellos que lo practican, por lo que se aleja a este arte marcial de una imagen violenta que muchos tratan de imponer.

Además, este deporte es la base de las Artes Marciales Mixtas, o también conocida por sus siglas en inglés MMA, el cual es un deporte que hoy día es aceptado por muchas personas.

Incluso, grandes figuras reconocidas en el mundo de la UFC como Connor McGregor, le han hecho buena publicidad, pues aporta muchos beneficios y cualquier persona lo puede practicar.

¿Por qué el Muay Thai tiene un duro entrenamiento de piernas?

Muay Thai entrenamiento duro de piernas

La razón principal es porque los guerreros Thai necesitan potenciar una de las mejores armas que tienen que son los golpes con las tibias.

Para patear fuerte se debe tener una buena técnica e ir aumentando la masa muscular en las piernas, cuádriceps y femorales.

En el ring todo Nak Muay se sentira incómodo si no puede patear, esto es debido a que las patadas con las tibias constituyen una gran parte de este arte marcial en el ring.

Beneficios del entrenamiento de piernas en Muay Thai:

  • Mejora la condición cardiovascular del que lo practica, esto se debe a su gran combinación de elementos anaeróbicos y aeróbicos.
  • Fortalece los abdominales y las extremidades inferiores.
  • Refuerza la agilidad y la flexibilidad en el torso superior e inferior.
  • Ganarás musculo en las piernas además en el abdomen y hombros.
  • Aprenderás a defenderte de manera secundaria a la hipertrofia de las piernas
  • Conseguirás unas piernas con fuerza y un cuerpo definido.

Descubre un poco más sobre el Muay Thai https://www.guioteca.com/artes-marciales/muay-thai-origenes-del-arte-marcial-del-reino-de-siam/

Facebook Comments
Alimentación

Los mejores alimentos para practicar Muay thai

Las artes marciales han tomado una relevancia sumamente importante durante las últimas décadas. Uno de los que se han globalizado es el Muay Thai, que se trata de un deporte de contacto el cual tiene su origen en Tailandia desde hace varios siglos, aunque este comenzó a extenderse a países cercanos. Sin embargo, los expertos en el tema aseguran que es una disciplina que surgió en China. [Leer más…]