Muay Thai, como dominar las rodillas.

Diferencia entre Muay Boran y Thai Boxing
Muay Thai, como dominar las rodillas.

Las combinaciones de rodillas son efectivas en determinados momentos o situaciones pero para adentrarnos en profundidad debemos ir paso por paso.

Primero conocer las diagonales y líneas que debemos trazar al golpear en Muay Thai, que mencionamos en nuestro artículo sobre los codazos COMO GOLPEAR CON LOS CODOS.

¿Por qué golpear con las rodillas?

Si entrenas Muay Thai o algún arte marcial donde se golpee con esta parte del cuerpo lo entenderás o quizás no del todo, y si simplemente eres un aficionado.

Cuando pensamos en golpear con la rodilla tenemos que pensar que hay varias técnicas y las podemos realizar de distinta forma.

Un rodillazo a distancia corta nos permite fracturar costillas o dejar al rival sin aire en el estómago con relativa facilidad si se ejecuta una buena técnica.

También nos permite dañar la pierna del rival y la cabeza a distancia corta, lo cual si sabemos utilizar nos dará ventaja.

¿Cúando es mejor golpear con la rodilla?

Esta claro que los mejores momentos en un combate para esto son en distancias media-cortas o directamente de clinch.

Pero tenemos que remarcar que estas son muy efectivas si sabemos utilizarlas por eso.

Cuando el combate este en sus minutos finales te aconsejamos que si se dan las condiciones de distancia, te ayudes de tu técnica ya que las fuerzas habrán decaído y lances rodillazos a el torso y piernas.

¿Cómo golpear con las rodillas?

Partiendo de la base en la cual conoces tus zonas duras y débiles te enseñaremos a golpear con esta.

Si vas a realizar rodillazos frontales siempre deberás inclinar tu talón de apoyo y empujar con la cadera para darle mayor potencia a el rodillazo.

En el Muay Thai hay decenas de golpes con la rodilla por eso solo te enseñaremos el más común, aunque tenemos que contarte que todos los rodillazos que des deberán trazar las líneas comentadas antes.

¿Como bloquear los rodillazos?

Para bloquear un rodillazo deberás chocar entre el muslo y la rodilla de tu rival con el antebrazo ,de manera en que la diagonal o línea que trace él, la traces tú pero al contrario.

Un ejemplo claro sería que te quieran golpear con un rodillazo ascendente derecho, tu debes bloquearlo con tu antebrazo derecho de manera descendente.

También puedes impactar un rodillazo tuyo en su muslo aprovechando que levanta a su pierna para lanzarte un rodillazo.

Consejos para estar seguro.

Deberás tener en cuenta que la rodilla se encuentra cerca del cuádriceps y un golpe aunque sea sin querer en él te puede dificultar un combate así que debes tener cuidado con ello.

Hay muchas formas para defenderse de un rodillazo y todas son válidas, si crees que en un combate no podrás defenderte de ello pues busca la larga distancia y no te preocupes.