Muay Thai al aire libre. Los mejores entrenamientos.

Muay Thai al aire libre. Los mejores entrenamientos.
Muay Thai al aire libre. Los mejores entrenamientos.

Entrenar Muay Thai al aire libre tiene incréibles beneficios, el Thai Boxing puede llegar a cambiar tu vida para bién en muy poco tiempo.

Las diferentes artes marciales tienen la fama de llegar a ser disciplinas por las que sus practicantes logran desarrollar habilidades físicas muy extraordinarias.

Entre las artes marciales más exigentes podemos mencionar el Muay Thai y los beneficios de entrenar al aire libre.

Las disciplinas tienen elementos de impacto que brindan a los estudiantes oportunidades de aumentas los reflejos, se hacen atletas más hábiles y fortalecen sus cuerpos.

El Muay Thai se trata de un arte marcial donde se usan los codos, puños, pies y rodillas. Gracias a sus varias armas pueden fortalecer todas las partes de su cuerpo.

Muchos utilizan el boxeo tailandés como una forma principal de defensa.

Los ataques se pueden hacer desde media, cerca o larga distancia y cada movimiento que se le exige a las personas, debe estar acompañado de cualidades físicas.

Debido a esto, los beneficios de entrenar al aire libre el Muay Thai resultan ser muchos.

¿Por qué entrenar Muay Thai al aire libre?

Mejorar en Muay Thai, las claves para progresar.
Muay Thai al aire libre.

Este arte marcial ofrece mejoras significativas cardiovasculares que muchos deportes no brindan.

Por la naturaleza anaeróbica y aeróbica, incrementa el uso del sistema cardiovascular. Si se practica continuamente, el desempeño cardiovascular del cuerpo mejora.

Si contamos que entrenaremos al aire libre y basaremos nuestro entrenamiento en correr y sombras junto con trabajos con el compañero, esto lo hace perfecto.

Fuerza, agilidad y flexibiidad en las piernas:

Tanto las patadas como el juego de pies en el Muay Thai, hacen que las piernas se fortalezcan enormemente.

Un movimiento muy característico de este deporte es la patada circular; esto logra fortalecer la musculatura de la parte inferior del deportista.

Entrenar Muay Thai al aire libre es viable junto con este punto, solo necesitaríamos pads, manoplas, guantes o algo para golpear solos o con un compañero.

Incluso podemos practicar las patadas sin material de golpeo, en sombras o golpandonos con nuestro compañero como los verdaderos thai.

Fortalece el core:

El core son todos los músculos que están ubicados en el tronco, no sólo se refiere a los abdominales.

Debido a los movimientos del Muay Thai se fortalecen todos esos músculos para que puedan recibir varios golpes en el cuerpo.

Para fortalecer el core no estamos obligados a tener pesas o aparatos raros, simplemente con nuestro propio cuerpo podemos hacer muchos ejercicios.

Reduce el estrés:

Los expertos aseguran que este es uno de los mayores beneficios de esta disciplina, ya que realizar actividades como esta ayuda a que seamos más felices y estemos más motivados.

Por lo tonta si sumamos una actividad física con el aire libre, naturaleza del campo o de playa seguro que conseguiremos un buen estado físico y mental.

A continuación te listaremos las mejores opciones para llevar tu entrenamiento de Muay Thai al aire libre.

Consejos para entrenar Muay Thai al aire libre

  • Basa tus entrenamiento físico muscular en ejercicios básicos como las flexiones, sentadillas, zancadas o dominadas.
  • Basa tu entrenamiento físico cardiovascular en correr y saltos a la comba. Mejora a la comba con sportk https://sportk.info/empieza-a-entrenar-con-la-comba-y-mejora/
  • Intenta buscar sitios por tu zona que te permitan un espacio mínimo para entrenar, playa, plazas, campo etc
  • Busca compañeros para entrenar con ellos, se hará más ameno y podréis entrenar sparring y muchas combinaciones entre vosotros.
  • Ayudate de todos los elementos que puedas como árboles, palos, rocas. Todo puede ayudar en la mejora.

Descubre un poco más sobre el Muay Thai https://es.wikipedia.org/wiki/Muay_thai

Facebook Comments
Alimentación

Los mejores alimentos para practicar Muay thai

Las artes marciales han tomado una relevancia sumamente importante durante las últimas décadas. Uno de los que se han globalizado es el Muay Thai, que se trata de un deporte de contacto el cual tiene su origen en Tailandia desde hace varios siglos, aunque este comenzó a extenderse a países cercanos. Sin embargo, los expertos en el tema aseguran que es una disciplina que surgió en China. [Leer más…]