Los mejores alimentos para practicar Boxeo

boxeo, que comer.
boxeo, que comer.

No cabe duda de que los boxeadores son atletas de alto rendimiento. Sus sesiones de entrenamiento requieren de un alto gasto energético, por lo que la dieta es un tema fundamental para ellos. Quienes son boxeadores saben que no basta con solo comer lo justo, sino que debe ser una dieta que aporte un poco más, pero sin exagerar o abusar de los alimentos, sobre todo de aquellos que contienen una alta cantidad de carbohidratos.

La alimentación es indispensable para un buen rendimiento o malo de un boxeador, puesto que es un deporte de contacto de resistencia. En este caso los expertos en nutrición y entrenadores recomiendan una dieta variada, pero con rigor y estricta. Una de las principales reglas es que la dieta debe ser equilibrada agregando todos los grupos de alimentos.

Alimentos que debes incluir en tu dieta

Como se ha mencionado, no se debe excluir ningún grupo de alimentos. Las verduras y hortalizas son una de las principales fuentes que aportan minerales, tales como el magnesio,zinc, calcio, fósforo, potasio y hierro. Los cuales ayudan a la regeneración delos cartílagos, huesos, dientes y evitar deficiencia de electrolitos.

El pan, pastas integrales y cereales

son una fuente extraordinaria para obtener carbohidratos y fibra, las cuales ayudarán a tener energía durante las sesiones de entrenamiento. También, ayudan a mejorar el sistema digestivo, previniendo la retención de líquidos y estreñimiento. Que son dos de los problemas más comunes en la actualidad.

La leche y sus derivados

son fuente calcio y proteínas, principalmente. Necesarias para que el cuerpo pueda regenerar los tejidos y los huesos. Su consumo no se debe excluir, existen opciones como la leche de almendras, pero no aporta los mismos nutrientes. Además, de que aporta grasa la cual es necesaria para el organismo de un boxeador debido a su alta quema de calorías. Aquí puedes incluir leche deslactosada o light, en el caso de que desees perder más masa corporal o no seas tolerante a la lactosa.

Las carnes, huevo y pescado son fundamentales,

puesto que es una de las principales fuentes de proteínas que ayudan a la formación de músculo. Sin estos nutrientes no será posible desarrollar músculos. Además, de que aportan otros nutrientes como ácidos grasos, proteínas y minerales.

A pesar de que hasta ahora el grupos de alimentos pueden aportar al boxeador todos los nutrientes, también se requiere de incluir tubérculos, legumbres y frutos secos. Estos debido a que contienen una alta cantidad de antioxidantes, que ayudan a prevenir el cáncer, así como a mantener la piel más tersa y sana. Pero aportan omegas para mantener el cerebro sano y evitar enfermedades. Tienen proteínas de origen vegetal, las cuales también participan en la formación del tejido muscular y no se pueden olvidar los minerales.

Finalmente, también se deben incluir las frutas que son una fuente natural de carbohidratos y fibras. Pero no se deben excluir alimentos con grasas, claro que moderadas, ni las mantequillas u otros similares. Todo con medida.

Facebook Comments