Los mejores alimentos para practicar Muay thai

Las artes marciales han tomado una relevancia sumamente importante durante las últimas décadas. Uno de los que se han globalizado es el Muay Thai, que se trata de un deporte de contacto el cual tiene su origen en Tailandia desde hace varios siglos, aunque este comenzó a extenderse a países cercanos. Sin embargo, los expertos en el tema aseguran que es una disciplina que surgió en China.

En la actualidad el Muay Thai es un símbolo de la cultura del Reino de Tailandia, a tal grado de que sigue siendo enseñado en los campos militares. Uno de los temas importantes cuando hablamos de una disciplina es la alimentación, puesto que es un deporte que requiere de alto esfuerzo físico.

Los profesionales y expertos en nutrición coinciden que los atletas deberán de realizar comidas cada 2 o 3 horas dependiendo de la función genética y los objetivos del peleador. En este caso las personas con tendencia a ser delgados (ectomorfos) deberán de comer cada 2 horas, mientras que las personas con huesos anchos y tendencia a obesidad (mesomorfo) deberán comer cada tres horas.

¿Quéa limentos comer?

Pasta:

se trata de uno de los principales alimentos que los peleadores de Muay Thai consumen, puesto que se trata de una fuente de hidratos de carbono complejos. Los cuales aportan energía para realizar la serie de entrenamientos que requieren un gran esfuerzo físico.

Patatas:

es una fuente de hidratos complejos, pero también aporta vitaminas y minerales que ayudan a tener un cuerpo más fuerte. Así como formar músculos,renovar la piel y tiene antioxidantes.

Frutas:

cualquier tipo de fruta es bueno, estás pueden consumirse dos horas antes de cada entrenamiento. Son una fuente rica en hidratos de carbono,los cuales al entrar al organismo se convierte en energía, la cual es necesaria para los entrenamientos de Muay Thai, tampoco es necesario abusar. Algunas delas frutas que puedes consumir son plátano, manzana, uvas, fresas, frambuesas,piña, sandía, etcétera.

TIP:

estos alimentos de preferencia debes comerlos en el transcurso dela mañana o la tarde, evitar por la noche, sobre todo si eres de genética mesomorfo.

Frutos secos:

la dieta de los peleadores de Muay Thay debe incluir nueces, almendras, cacahuates y cualquier otro tipo de fruto seco.Estos porque son una fuente de grasas no saturadas, las cuales aportan ácidos grasos omega, los cuales son necesarios para fortalecer el cerebro, pero también para evitar índices altos de colesterol y triglicéridos, así como ayudar a la formación de masa muscular de calidad.

Pescados:

en este caso se recomienda el consumo de atún y salmón, los dos más comunes recomendados para los deportistas. Esto se debe a que contienen una alta cantidad de proteínas y ácidos grasos del tipo omega. Los cuales ayudan mucho a evitar inflamación de articulaciones y músculos, su regeneración y formación oportuna.

Verduras:

principalmente las de color verde que son las que tienen más contenido de minerales como zinc, hierro,calcio, fosforo, magnesio, entre otros. Son parte esencial de la alimentación.

Facebook Comments
Alimentación

Los mejores alimentos para practicar Muay thai

Las artes marciales han tomado una relevancia sumamente importante durante las últimas décadas. Uno de los que se han globalizado es el Muay Thai, que se trata de un deporte de contacto el cual tiene su origen en Tailandia desde hace varios siglos, aunque este comenzó a extenderse a países cercanos. Sin embargo, los expertos en el tema aseguran que es una disciplina que surgió en China. [Leer más…]