El deporte de Muay Thai sin duda ha tomado el escenario de artes marciales, como año tras año, más personas están tomando conciencia del deporte.
A pesar de que no es tan popular como el boxeo de estilo occidental, Muay Thai combina tus 4 extremidades en una combinación mortal, pero elegante de golpes, lo que lo convierte en una de las disciplinas de artes marciales más intensas.
Es un deporte que requiere destreza, fuerza y resistencia. Por supuesto, no está completo sin agregar la dureza mental a la ecuación.
El deporte va más allá de la autodefensa y los valores estéticos. El acondicionamiento que se aguarda durante las sesiones de Muay Thai ayudará en gran medida a su cuerpo, fuerza, resistencia y salud en general.
Cuerpo en forma con Muay Thai
Para aquellos que quieren vencer esa temida escala de peso o tal vez simplemente querer esculpir su cuerpo a la perfección, Muay Thai es una gran adición a su agenda de fitness.
Los ejercicios y ejercicios intensos quemarán vigorosamente las calorías y derriten la grasa, ya que casi todas las partes de su cuerpo se mueven constantemente en una rápida combinación de patadas y puñetazos.
Con el jab de un brazo izquierdo y un golpe devastador de la rodilla derecha, los ejercicios te harán inclinarte, encajar y también un cuerpo proporcionado.
Resistencia mental del Muay Thai
Como todas las artes marciales, no se trata de golpear y patear, sino de la estrategia mental que todo buen luchador debe tener.
Tu mente será entrenada para hacer movimientos decisivos y cuándo usar esos movimientos.
Su estado de alerta mental debe estar constantemente en el punto en todo momento. Dentro del ring, tu confianza será probada, ya que el luchador más hambriento probablemente ganará.
Muay Thai no sólo entrena tu cuerpo físico, sino el cerebro que controla ese cuerpo, por lo que siempre se prueba.
Muay Thay: Fuerza de las piernas
El uso de su cuerpo inferior es lo que le da a Muay Thai su reputación única. Verás que los ejercicios y ejercicios fortalecerán tu pierna de manera tan efectiva como ir al gimnasio.
Aprender a dar una patada descomunal fortalece los músculos de los cuádriceps y las pantorrillas. Además, su rodilla se beneficiará enormemente de sus diversos ejercicios, ya que se entrenó para ayudar a entregar ese golpe de noqueo.
Desde patadas redondas hasta un golpe de rodilla, cada músculo de la parte inferior del cuerpo se beneficiará enormemente.
Aumento de la vitalidad general/Fuerza básica
No sucederá de la noche a la mañana, pero con la disciplina adecuada, el estudiante de Muay Thai puede mejorar su fuerza general.
La mayoría de la gente piensa en la fuerza como tener bíceps imponente y aunque Muay Thai podría ayudar a lograr eso, es la fuerza que ganarás después del duro trabajo que haces lo que importa.
Es posible que tenga que tomar un par de golpes al principio, pero el impulso en su fuerza es simplemente invaluable. Los movimientos acelerados del deporte realmente empujarán los límites de tu cuerpo.
Muay Thai y el alivio del estrés
Construyes una carga considerable de estrés durante el día y a veces es una sensación agradable golpear, patear o codear algo.
Debido al estrés físico (el buen tipo) y la acción acelerada que soportarás durante las sesiones de entrenamiento, te centrarás en ti y en el ejercicio.
Además, es una gran oportunidad para conocer gente nueva y socializar en un entorno diferente.
El Muay Thai es un gran deporte para casi cualquier persona. Por supuesto, diferentes personas necesitarán diferentes niveles de resistencia.
No tengas miedo de frenarlo si tienes que hacerlo. Haz preguntas si no estás seguro acerca de un movimiento y toma descansos regulares.
Asegúrese de consultar a su médico antes de elegir un nuevo viaje físico para las medidas de seguridad.
Más importante aún, disfrutar de su tiempo practicando Muay Thai.