Lo más efectivo de la UFC.

Lo más efectivo de la UFC.
Lo más efectivo de la UFC.

En este artículo no nos queremos centrar en el arte marcial que pueda ser mejor ante otra.

Nos enfocaremos en lo que dentro de la franquicia de la UFC es más efectivo.

Codos,rodillas, puños, tibias, derribos, llaves. Contaremos con las técnicas de todo tipo de artes marciales y como son capaces de conectar para crear a un peleador de las UFC perfecto.

Principales artes marciales que se encuentren en la UFC.

Como principal arte marciale que se encuentran en la UFC podemos decir que las MMA dominan esta franquicia.

Es una realidad que peleadores de Muay Thai y jiu-jitsu se meten en la jaula a pelear contra lo que se les ponga delante.

¿Qué son las MMA?

Las MMA son la combinación de técnicas de combate provenientes de varias artes marciales tradicionales y modernas, con el fin de emplearla para la competición en el deporte de combate o para la defensa personal no armada.

Realmente tenemos que diferenciar entre todos los estilos de pelea y la eficacia de cada uno de ellos.

¿Quién compite en las UFC?

En la UFC podemos encontrar practicantes de todo tipo de arte marcial o sistema de combate, pero los más usuales son las siguientes:

  • MMA.
  • Muay Thai.
  • K.1
  • Jiu-jitsu
  • Boxeo.
  • Taekwondo.

Podríamos decir que la UFC contiene peleadores de todos los estilos potenciando las MMA, Muay Thai y Jiu-jjitsu. De estos estilos destaquemos sus técnicas más efectivas.

Técnicas más eficaces dentro de cada arte marcial.

Hemos visto todo tipos de nocaut en la UFC y por ello podemos destacar las técnicas mas impactantes y estéticas a la hora de mirar un combate pero tenemos que saber diferencias entre técnicas vistosas y efectivas.

No se hayan muchas estadísticas sobres los golpes que producen nocauts o cuantos combates terminan por sumisión por eso intentaremos llevar este artículo con lógica y de manera objetiva.

Podemos dejar en claro que la mayoría de combates que finalizan antes de tiempos no terminan por sumisión.

Podemos descartar que de manera efectiva a lo que se refiere terminar un combate, las artes marciales centradas en la sumisión no son la mejor opción.

No queremos desprestigiar a ningún tipo de arte marcial y por eso aclaramos que todas pueden llegar a ser letales, si el guerrero entrena con constancia.

Volviendo a nuestro tema, aunque la lucha de suelo es muy importante en la UFC, nosotros descartaríamos centrarnos en un arte marcial de este estilo 100%.

En el combate de pié predominan los puñetazos y patadas largas, por lo que el Kick Boxing es una buena opción.

Si queremos extender nuestras posibles armas podríamos centrarnos en el Muay Thai debido a que engloba y suma el clinch a la pelea, más técnicas de rodillas y codos.

¿Qué es lo mejor para la UFC?

Bueno, aquí se juntan dos formas de combatir y como tenemos claro que los extremos no suelen ser la mejor opción, nosotros apostamos por un híbrido.

Una forma de combatir en la cual consigamos desenvolvernos con facilidad en nuestro campo más débil.

Creemos que fusionar dos estilos de pelea como pueden ser el Muay Thai y Jiu-jitsu puede resultar algo muy dificil de llevar a cabo.

Proponemos que si entrenas Muay Thai y te especializas en ello, pues que también aprendas nociones básicas sobre peleas de suelo.

En el caso que un peleador se especialice en Jiu-jitsu creemos que debería aprender también nociones básicas de la pelea en pié.

Con estas pautas podríamos buscar el ejemplo de peleador perfecto en la UFC.

Técnicas aisladas más efectivas:

  • 1- Croche.
  • 2-Patada alta.
  • 3-Codazos horizontales/descendentes.
  • 4-Mata león.