Jiu Jitsu brasileño y Kickboxing de Muay Thai: Beneficios sociales

Beneficios del Muay Thai
Beneficios del Muay Thai

Para muchos adultos, la idea de comenzar un programa de artes marciales puede ser intimidante.Más aún el Jiu Jitsu brasileño y Kickboxing de Muay Thai.

Esto es aún más para los niños. Recuerda cuando estabas en la escuela primaria y todo parecía tan grande. Años después, cuando eres adulto, cuando vuelves a visitar esa escuela, parece tan pequeño por lo que recordabas en tu mente.

Ahora, imagina a un niño de 7 años caminando hacia una academia de artes marciales e imagina cómo se sienten cuando ven un gran edificio lleno de otros niños corriendo en «pijama» (así lo llama mi esposa) haciendo todo tipo de ruidos y haciendo movimientos de defensa personal el uno del otro.

Tan estresante como esto puede ser que los beneficios de inscribirse en uno de estos programas pueden alterar la vida.

Uno de los mayores beneficios de inscribirse en un programa de artes marciales es la mejora de las habilidades sociales. A continuación, analizaremos algunos de los principales beneficios sociales que vemos que niños y adultos adquieren y usan en la vida diaria.

Autoestima en el Muay Thai:

a través de la fijación de objetivos y progresando en los rangos, la autoestima comienza a elevarse. Como se menciona en el artículo de Beneficios mentales, un niño con alta autoestima definitivamente tendrá mayores habilidades sociales y se sentirá seguro para enfrentar cualquier situación social que se le presente.

Autocontrol en el Muay Thai:

Los niños que participan en el Jiu Jitsu brasileño y el Kickboxing de Muay Thai aprenden cómo no solo controlan su cuerpo sino también su comportamiento en muchas situaciones sociales. Dentro de una clase de artes marciales, los niños deben ajustarse a la etiqueta tradicional (por ejemplo, inclinarse dentro y fuera de la colchoneta, inclinarse ante el instructor, etc.). Este es un subproducto del respeto que se enseña y se cumple durante la clase.

Respeto en el Muay Thai:

Un estudiante debe aprender las costumbres del estilo de artes marciales, el protocolo de comportamiento dentro de las instalaciones de capacitación y la conducta adecuada con los demás estudiantes y el instructor.

Diversidad en el Muay Thai:

Para niños y adultos, estar en un grupo los plantea a otros con una meta y un propósito en común, pero que también pueden ser de un entorno diferente. Aprendiendo de los demás y trabajando juntos para lograr un interés común, los estudiantes enseñan lecciones importantes.

Liderazgo en el Muay Thai:

Uno de los mayores beneficios de la capacitación es la capacidad de establecer y alcanzar objetivos.

A medida que el estudiante avanza en el rango, se les da la oportunidad de convertirse en líderes no solo para los nuevos estudiantes sino también para sus compañeros.

Muchos continúan para ayudar a enseñar e influenciar a otros a su alrededor con las habilidades y el conocimiento que han adquirido.

Hacer nuevos amigos y camaradería: para adultos y niños, conocer y hacer nuevos amigos es algo natural. Todos están allí para ayudarse entre sí y esto genera nuevas amistades y un excelente ambiente para el estímulo y el crecimiento.

Trabajo en equipo en el Muay Thai:

Para lograr objetivos y avanzar en las filas, todos los estudiantes deben trabajar juntos. Sin trabajo en equipo, nadie puede progresar y lograr el objetivo final, el cinturón negro.

Disciplina en el Muay Thai:

Se necesita una gran cantidad de autocontrol para establecer y lograr objetivos para obtener un cinturón negro. También se necesita una gran cantidad de disciplina para usar solo tus habilidades de Jiu Jitsu brasileño y Muay Thai Kickboxing cuando lo necesites.

Estos beneficios conducirán a la posesión de buenos modales, buen espíritu, honestidad, sentido de la justicia y confianza en sí mismo. En nuestro último artículo sobre los beneficios del Jiu Jitsu brasileño y el Kickboxing de Muay Thai, analizaremos el aspecto de la autodefensa.

Facebook Comments
Alimentación

Los mejores alimentos para practicar Muay thai

Las artes marciales han tomado una relevancia sumamente importante durante las últimas décadas. Uno de los que se han globalizado es el Muay Thai, que se trata de un deporte de contacto el cual tiene su origen en Tailandia desde hace varios siglos, aunque este comenzó a extenderse a países cercanos. Sin embargo, los expertos en el tema aseguran que es una disciplina que surgió en China. [Leer más…]