Entrenar boxeo solo. Se efectivo y mejora.

como-entrenar-boxeo-solo
como-entrenar-boxeo-solo

Entrenar boxeo solo puede llegar a ser beneficioso y puede dar muy buenos resultados si se hace bien y efectivamente.

Mientras que muchas personas deciden ir a un gimnasio o algún centro de entrenamiento para practicar boxeo, otros escogen entrenar boxeo solos y entrenar sin compañía de alguien en casa.

Hablaremos del boxeo y como muchos siguen entrenando solos. Además hay muchas personas que quieren entrenar boxeo en casa y no saben como.

Debido a esto, recuerda ir al médico para que evites alguna lesión o complicación de salud; así podrás combinar rutinas que te permitan obtener los resultados que esperas.

Como entrenar boxeo solo.

Antes de elegir alguna de estas rutinas, recuerda siempre calentar con anterioridad todo el cuerpo. Este es un paso muy indispensable que no te puedes saltar.

El entrenamiento es sencillo y lo puedes realizar como desees. Empieza por correr. Si no tienes espacio para hacerlo, puedes correr justo donde te encuentras, o con la ayuda de una cinta para correr.

Esto lo harás durante unos 10 minutos, y luego debes subir escaleras; así iras ganando resistencia y fuerza.

Por último, debes saltar la combapor al menos 5 minutos.

Ahora sí estás listo para hacer alguna de las rutinas para que sigas entrenando solo. Estas rutinas son:

Rutina para entrenar boxeo solo:

  • Haremos 3 minutos de sombras descansaremos 1 minuto y repetiremos hasta llegar a los 9 minutos de sombras.
  • Ejercicios aeróbicos como serían carrera con intervalos de 20 carrera/10 andando. Repetiremos estas series y en función de nuestra capacidad podremos aumentar o disminuir intervalos tanto de trabajo o como de descanso.
  • Rutina clásica para mejorar tu abdomen https://sportk.info/boxeo-entrenamiento-de-abdominales-2/
  • Si no posee de saco de boxeo puede hacerse uno casero https://ejercicio.doncomos.com/saco-boxeo-casero
  • Circuito final con golpeo al saco/comba/burpees/sombras.

Consejos para entrenar boxeo solo

Recuerda que no tendrás a nadie viéndote ni supervisándote, por lo que se recomienda que tengas cuidado y busques una buena técnica.

En el siguiente artículo te enseñamos una correcta técnica en el boxeo https://sportk.info/boxeo-como-entrenar-tecnicas-de-golpes/

Escoge una dieta equilibrada para que complementes con la rutina de ejercicios y así obtendrás la energía suficiente para aguantar.

En el siguiente artículo te mostramos los mejores alimentos para el boxeo https://sportk.info/losmejores-alimentos-para-practicar-boxeo/

Debes tener una buena organización para cada sesión que realizarás. Escoge la intensidad de las rutinas, los días específicos que entrenarás y el tiempo; así demostrarás dedicación al entrenamiento.

Facebook Comments
Alimentación

Los mejores alimentos para practicar Muay thai

Las artes marciales han tomado una relevancia sumamente importante durante las últimas décadas. Uno de los que se han globalizado es el Muay Thai, que se trata de un deporte de contacto el cual tiene su origen en Tailandia desde hace varios siglos, aunque este comenzó a extenderse a países cercanos. Sin embargo, los expertos en el tema aseguran que es una disciplina que surgió en China. [Leer más…]