Entrena cardio y consigue mejorar tu capacidad cardiovascular.

Entrena cardio y consigue mejorar tu capacidad cardiovascular.
Entrena cardio y consigue mejorar tu capacidad cardiovascular.

Cuando hacemos deportes no hay duda que trabajamos la musculatura de nuestro cuerpo, además de esto, debemos mejorar la capacidad cardiovascular.

Debemos cuidar y vigilar nuestro sistema cardiovascular ya que al hacer ejercicio,este también trabaja.

Nos ha pasado que cuando hacemos ejercicio o entrenamos algún deporte,muchas veces sufrimos de tener cierto aire que nos causa molestia.

La molestia de la toma de aire en nuestro organismo se debe a que no estamos respirando adecuadamente.

Hablaremos de como influye la capacidad cardiovascular en las artes marciales o deportes de contacto y como mejorarla.

Pero primero definiremos brevemente que es:

La capacidad cardiovascular.

Capacidad cardiovascular

La capacidad cardiovascular que es la capacidad que tiene el corazón, los pulmones y los vasos sanguíneos para suplirle energía al cuerpo durante un ejercicio continuo y prolongado

Esto es de gran importancia que lo sepamos ya que en el caso del boxeo, si sabemos manejar o controlar nuestra capacidad respiratoria podemos ser mas eficaces en el ring.

No agotarnos en poco tiempo, así que prepara tu sistema para ser entrenado.

¿Cómo afecta la falta de capacidad cardiovascular?

El principal motivo que te damos para mejorar la capacidad cardiovascular es que puedes llegar a estar falto de aire y créenos que te hará falta.

Todos sabemos lo importante que es tener un buen cardio y ser capaz de terminar un combate como nuevo.

Tener una gran capacidad cardiovascular no quiere decir tener un físico estético, suelen ir de la mano, pero no es lo mismo, para que no te confundas te dejamos aquí un enlace para que puedas informartehttps://sportk.info/artes-marciales-y-fisicoculturismo/

Si cuentas con que tienes una buena capacidad para distribuir el aire mientras peleas ya tienes mucho de ese combate ganado.

Esto es de gran importancia que lo sepamos ya que en el caso del boxeo, si sabemos manejar o controlar nuestra capacidad respiratoria podemos ser mas eficaces en el ring.

No agotarnos en poco tiempo, así que prepara tu sistema para ser entrenado.

Mejorar tu capacidad cardiovascular.

Este asunto es algo complejo de explicar pero muy fácil de aplicar al entrenamiento, dividiremos la explicación en dos partes:

Entrenamientos específicos resistencia:

Es importante remarcar que todos los ejercicios se pueden combinar de todas las formas posibles sin salir de unas pautas lógicas.

  • Carrera continua durante 30-60 minutos.
  • Saltos con la comba 3 minutos de trabajo y 1 de sombras [baja intensidad] 5 series.
  • 15 segundo de carrera rápida al 100% y 20 segundos de carrera continua al 10%, hasta llegar a los 5 minutos.
  • Combinar entrenamientos físicos intensivos y al terminar unos ejercicios de agotamiento cardiovascular sin llegar a la fatiga muscular. Ejemplo 1 minuto de comba y 5 de sombras a nuestro máximo esfuerzo.

Una vez aclarados ejemplos de entrenamientos para mejorar la capacidad cardiovascular podemos hablar de lo que se entrena y no se entrena.

La capacidad de dosificar el aire en cada combate es algo que no se entrena pero se consigue con los siguientes consejos.

Consejos para mejorar tu resistencia en el combate:

Podemos aclarar que estos consejos son para mejorar la resistencia física en un combate, pero además de eso hacer más fuerte nuestra mentalidad.

  • Piensa en el combate y no te dejes llevar por los golpes del rival, así no malgastarás energía.
  • Ve y haz tu combate, piensa, cálmate y respira.
  • Aprovecha cada respiro que te de el rival para tomar aire.
  • Sobre todo busca la calma e intenta llegar a los últimos rounds con el mayor aire posible.

Estos consejos sin duda te ayudarán a mejorar tu capacidad cardiovascular, aunque la experiencia también te ayudará a aprovechar el aire que respires durante el combate.

Facebook Comments
Alimentación

Los mejores alimentos para practicar Muay thai

Las artes marciales han tomado una relevancia sumamente importante durante las últimas décadas. Uno de los que se han globalizado es el Muay Thai, que se trata de un deporte de contacto el cual tiene su origen en Tailandia desde hace varios siglos, aunque este comenzó a extenderse a países cercanos. Sin embargo, los expertos en el tema aseguran que es una disciplina que surgió en China. [Leer más…]