Enfermedades con origen animal que afectan al ser humano.

Enfermedades que se iniciaron en los animales.
Enfermedades que se iniciaron en los animales.

Aunque no lo creas existen animales que pueden contener dentro de si algunas patologías infecciosas para nosotros los seres humanos, con lo cual frecuentemente se ven casos de personas que han desarrollado ciertas complicaciones de salud por tener contacto con algún perro o gato fuera de lo común y luego de ello empezaron a presentar ciertos problemas de salud.

            Las infecciones por lo general en ciertos animales no son reconocidas, ya que los mismos aunque la tienen presente no sufren por ella ningún síntoma.

En caso contrario nosotros somos los que al adquirirla empezamos a tener ciertas complicaciones, vinculando nuestros síntomas con ciertas infecciones y se ve que todo fue a causa de nuestro pequeño compañero gatuno o canino.

Enfermedades que se iniciaron en los animales.
Enfermedades que se iniciaron en los animales.

            En el caso de gatos que tienen una bacteria llamada Bartonella, se llegan a presentar síntomas de infección en zonas donde se tienen rasguños o mordidas, produciendo inflamación en la zona o fatiga, lo único es que no se transmite entre los humanos.

Pero en los peores de los casos se pueden ver gatos portadores de enfermedades como Toxoplasma Gondii, la cual es responsable de Toxoplasmosis, lo cual puede llegar a ser muy peligroso para nuestra salud y la de las mujeres embarazadas.

            Igualmente podemos ver casos en donde las personas se transmiten estas enfermedades entre sí, por medio de consumir alimentos contaminados por las heces de ciertos insectos o mascotas.

Por lo cual si una mujer en estado lo porta, podría ser afectado el feto teniendo como consecuencia daños en el cerebro y hasta ceguera.

Enfermedades que comenzaron en algún animal domestico

  • Enfermedad de Lyme: es producida por las garrapatas que estaban en contacto con los perros, esta enfermedad produce una erupción roja en el lugar de mordida del insecto, esto puede dar gripe y de no tratarse en el tiempo necesario, se puede ver una inflamación de las articulaciones con lo cual se pueden ver problemas neurológicos.
  • Rabia: es una de las enfermedades más graves, causada por los perros, esta enfermedad puede tener como consecuencia la muerte de la persona pareciente, ya que es dada por medio de la saliva de la mordida del perro infectado y produce un comportamiento agresivo y fiebre muy alta.
  • Salmonella: producida por múltiples animales, logra causar dolores de cabeza, fiebre, dolor en el abdomen y diarrea, en casos muy graves la pérdida masiva de fluidos puede producir la muerte de la persona. También se ven erupciones en el pecho y espalda.
  • Hantavirus: una de las enfermedades más letales, ya que en casos normales produce una simple gripe, pero en otros puede llegar a producir problemas respiratorios graves y enfermedad en nuestros niños.

¿Cómo prevenir este tipo de enfermedades?

            Se suelen tomar previsiones por medio de ciertos informes de organizaciones para la salud, en las cuales se busca evitar un contacto tan directo de nuestros hijos con ciertos animales de los cuales se logran conseguir algunas bacterias no deseables para nuestra salud.

            En algunos casos se deben llevar a nuestros animales mascotas al veterinario para que sean revisados y así se evite algún padecimiento indeseado y que este nos explique de qué manera podemos evitar alguna enfermedad por estar en contacto con estos.

Facebook Comments
Alimentación

Los mejores alimentos para practicar Muay thai

Las artes marciales han tomado una relevancia sumamente importante durante las últimas décadas. Uno de los que se han globalizado es el Muay Thai, que se trata de un deporte de contacto el cual tiene su origen en Tailandia desde hace varios siglos, aunque este comenzó a extenderse a países cercanos. Sin embargo, los expertos en el tema aseguran que es una disciplina que surgió en China. [Leer más…]