Empieza a entrenar con la comba y mejora.

Empieza a entrenar con la comba y mejora.
Empieza a entrenar con la comba y mejora.

¿Quieres mejorar tu poder de golpeo, tu resistencia de pelea, el juego de pies y tener un mejor balance? Pues lo mejor dentro de las artes marciales, es entrenar con la comba con la comba. Muchos deportistas ya la están usando, anímate.

Esto te ayudará a que seas mejor que tu oponente y tengas una gran resistencia. Pero, ¿a qué se debe que todos los deportistas la utilizan? Veamos

¿Por qué es bueno entrenar artes marciales con cuerda?

A parte de ser una pieza del equipo de entrenamiento muy económica y efectiva, también es una de las maneras más seguras y divertidas para que mejores tu rendimiento en el boxeo.

Si no lo haces, te estás perdiendo de uno de los mejores ejercicios que hay en todo el mundo para los peleadores.

Beneficios que te puede aportar entrenar con la comba:

  • Mejora tu resistencia.
  • El juego de pies.
  • El poder de golpeo.
  • Te acondiciona para lanzar distintas combinaciones.
  • Mejora tu respiración y la habilidad de estar calmado.

Todos los profesionales usan la comba.

Todos los profesionales, sin excepción, entrenan con la cuerda.Lo hacen para mejorar muchas de sus cualidades y capacidades como deportistas, además de que ayuda en el rendimiento dentro del cuadrilátero.

Podemos destacar que el salto a la comba es un ejercicio increíblemente óptimo a la hora de perder grasa e hipertrofiar los gemelos.

Cualidades de entrenar con la comba.

El problema de correr, hacer pesas, pliometría u otros ejercicios de resistencia es que no ofrecen la activación completa de los pies; por lo que no se logra tener, con estos ejercicios, un buen control de la parte inferior del cuerpo.

Además, otros beneficios muy importantes de entrenar con la cuerda es que da mucha más resistencia, ritmo y fuerza, cualidades necesarias e indispensables para todo luchador.

Por eso el salto de cuerda no tiene sustitutos.

A continuación enseñaremos un entrenamiento con comba y sin comba para potenciar el movimiento del salto con comba.

  • 15 Saltos pies paralelos/15 saltos en guardia/15 saltos cambio de guardia. Repetiremos esta secuencia 3 veces descansando 20 segundos.
  • 20 saltos con la comba y una carrera rápida de 10 segundos. Repetiremos esta secuencia 3 veces descansando 30 segundos.
  • 15 Sentadillas en salto y 1 minuto de salto con la comba. Repetiremos esta secuencia 4 veces y descansaremos 1 minuto y medio haciendo sombras [baja intensidad].
  • 3 minutos de salto en comba descansando 1 minuto. Repetiremos esta secuencia 2 veces.

Y ya tendríamos nuestro entrenamiento con la comba.

Debemos de destacar que estos ejercicios son pruebas que debes hacer y puedes alternar tanto número de series o tiempo de trabajo como de descanso.

Estos ejercicios los puedes incluir en tus entrenamientos diarios de boxeo, k1, Muay Thai, Kick Boxing, Taekwondo, MMA.

Facebook Comments
Alimentación

Los mejores alimentos para practicar Muay thai

Las artes marciales han tomado una relevancia sumamente importante durante las últimas décadas. Uno de los que se han globalizado es el Muay Thai, que se trata de un deporte de contacto el cual tiene su origen en Tailandia desde hace varios siglos, aunque este comenzó a extenderse a países cercanos. Sin embargo, los expertos en el tema aseguran que es una disciplina que surgió en China. [Leer más…]