El verdadero poder de las MMA ¿Son realmente efectivas las Artes Marciales Mixtas?

El verdadero poder de las MMA ¿Son realmente efectivas las Artes Marciales Mixtas?
El verdadero poder de las MMA ¿Son realmente efectivas las Artes Marciales Mixtas?

Al referirnos a las Artes Marciales Mixtas como el deporte que combina diferentes técnicas de distintas artes marciales o estilos de combate, podemos sacar conclusiones interesantes.

No todo es claro o oscuro por eso queremos mostrar en este artículo todos los tonos de grises que nos ofrece este deporte.

Empezaremos mostrando las mejores habilidades de este deporte, recalcando que cada peleador es un mundo, no por practicar un estilo de pelea concreto seremos una maquina de matar.

Lo mejor de las Artes Marciales Mixtas.

Lo más efectivo de las MMA.

Para conocer lo más efectivo debemos introducirnos de lleno en lo que se enseña en las clases y lo que podemos apreciar en los combates.

Las MMA se dividen en 3 tipos de combate. Esto se debe al conjunto de artes marciales de todo tipo que se fusionan para crear un efectivo estilo de pelea.

Combates de pié.

Las MMA dominan un amplio abanico de técnicas para la pelea de pié y esto es algo que juega claramente a su favor.

Codos, puños, rodillas, tibia, empeine y talón. Estas son las partes del cuerpo las cuales se suelen utilizar para el combate.

Todas ellas pueden ser muy efectivas si las utilizamos de manera correcta. Un combate de pié se caracteriza por intercambios de golpes, sin importar distancias largas, medias o cortas.

Clinch o semi-suelo.

Esta categoría tiene este nombre debido a que es un poco difícil de describir pero intentaremos simplificarlo en pocas palabras.

Para llevar a cabo una pelea en el suelo debemos derribar a nuestro rival, esta acción no tiene porque ser fácil y por eso llegamos a esta sección.

La pelea que se da para llevar el combate al suelo y sus elementos para combatir en este lapso de tiempo, que se puede alargar de manera considerada nos lleva a este punto favorable para las MMA.

Lucha en el suelo.

A la hora de ser reales y pensar en un combate callejero y que la mayoría de peleas terminan en el suelo las MMA tienen un gran pro.

Teniendo en cuenta que el dominio de la lucha en el suelo es una gran arma para ser efectivo, esto suma a favor.

Aprende el arte de pelear en el suelo https://sportk.info/mejora-tu-lucha-en-el-suelo-para-mma/

Debemos recordar que un arte marcial es efectiva si el guerrero lo es.

Lo peor de las Artes Marciales Mixtas.

Lo que hace fuerte a las Artes Marciales Mixtas son lo que puede debilitarlas y creemos que el exceso de técnicas y combinaciones puede ser su único punto débil.

Es difícil contar la cantidad exacta de técnicas que posee las MMA pero este es su fallo.

Una cantidad tan grande de golpes, derribos,estrangulaciones,formas de golpear,formas de derribar y formas de estrangular es algo difícil de controlar.

Al final si no se realiza bien podríamos hablar de un ¨dice que sabe de todo y no sabe nada¨. Para que esto no pase se debe mejorar los puntos débiles de cada peleador.

El único fallo de las Artes Marciales Mixtas es el exceso de técnicas, pero repetimos que si conseguimos dominar y automatizar muchos movimientos, podemos conseguir un deporte de contacto muy efectivo.

Facebook Comments
Alimentación

Los mejores alimentos para practicar Muay thai

Las artes marciales han tomado una relevancia sumamente importante durante las últimas décadas. Uno de los que se han globalizado es el Muay Thai, que se trata de un deporte de contacto el cual tiene su origen en Tailandia desde hace varios siglos, aunque este comenzó a extenderse a países cercanos. Sin embargo, los expertos en el tema aseguran que es una disciplina que surgió en China. [Leer más…]