Consecuencias de comer pescado crudo.

Consecuencias de comer pescado crudo
Consecuencias de comer pescado crudo

El consumo de Pescado Crudo o en mal estado puede alterar el trabajo normal de ciertos órganos de nuestro cuerpo, causando una intoxicación alimenticia por el consumo indebido de ciertas proteínas, que no se tuvo cuidado en su composición antes de que se digirieran.

Con lo cual se torna una complicación no muy agradable, en el cual se podría llegar a la muerte en el peor de los casos de no tratarse de inmediato.

Pescado crudo
Pescado crudo

            Se han registrado numerosos casos en los cuales personas por no saber el estado del pescado crudo o en mal estado que estaban consumiendo, terminaron internados en una clínica por ciertas horas, debido a que la comida estaba intoxicada ya de tanto tiempo en descomposición, lo cual hace generar ciertas dudas sobre el método de salubridad que tiene el establecimiento donde se comió ese alimento.

            Por esto es que existen leyes tan estrictas en el mundo alimenticio, debido a que cada vez más existen mayores complicaciones por estar consumiendo comidas en mal estado, lo cual no se debe permitir llegar a la mesa del comensal, puesto que el cliente está pagando por algo en buen estado, con lo cual múltiples demandas se han impuesto y hasta cerrado el acceso permanente para ciertos restaurantes del mundo.

            Al existir este tipo de problemas con intoxicación alimentaria, se han empleado múltiples cursos de manipulación de alimentos, ademas de salubridad de los mismos, en el cual hacen entender a los ingresados de la gran importancia que se tiene el tener en buen estado la proteína, ya que es la que más rápido se descompone y genera mayor grado de intoxicación por cada 20 minutos que pasa en un estado de contaminación.

¿Cuáles son las consecuencias de consumir Pescado Crudo o en mal estado?

Pescado crudo
Pescado crudo

            Al consumir un alimento en malas condiciones es común ver algunos síntomas en nuestro cuerpo que no siempre son muy agradables, ya que pueden llegar a producir diarrea, dolores de estómago muy fuerte, intoxicación, entre otros más, un poco más detallado la información a continuación:

  • Vibrio Vulnificus: es un tipo de bacteria que se encuentra regularmente en el agua oceánica de la costa, con lo cual cientos de millones de peces o mariscos pueden estar infectados, por lo cual se tiene una tasa de 205 infecciones anuales en los Estados Unidos, generalmente no se tiene que intervenir, pero en algunos casos se puede llegar a necesitar una amputación o ser fatales.
  • Anisakiasis: es una enfermedad causada por un parasito que se encuentra tanto en mariscos o pescados, son unos gusanos que invaden la pared gástricas, provocando un fuerte dolor gastrointestinal, vomito, también se ha visto complicaciones como sangrado digestivo, obstrucción intestinal y hasta anafilaxis.
  • Salmonela: El pescado crudo o en mal estado también puede contener este tipo de bacteria, afecta a más de 1.2 millones de pacientes anualmente y unas 450 muertes en los Estados unidos. Por lo general los síntomas se presentan en las próximas 72 horas y duran de 4 a 7 días, algunas personan no necesitan ningún tipo de tratamiento.

¿Cómo evitar tener alguna consecuencia por consumir pescado crudo o en mal estado?

            Con la llegada del sushi, que es un alimento completa o parcialmente crudo, se han llegado a presentar múltiples enfermedades por intoxicación alimenticia, con lo cual se han implementado medidas muy estrictas sobre las primeras etapas de elaboración de esta proteína, para que así se evite alguna complicación.             Algunas recomendaciones para evitar que el consumo pueda traer consigo alguna intoxicación, es que lo mejor que se puede hacer es olerlo siempre que se va a cocinar, tocarlo y ver si no presenta ningún color fuera de lo normal, ademas si estamos comiendo en la calle, el lugar debe ser muy reconocido por su gran resguardo al consumo de los comensales

Facebook Comments
Alimentación

Los mejores alimentos para practicar Muay thai

Las artes marciales han tomado una relevancia sumamente importante durante las últimas décadas. Uno de los que se han globalizado es el Muay Thai, que se trata de un deporte de contacto el cual tiene su origen en Tailandia desde hace varios siglos, aunque este comenzó a extenderse a países cercanos. Sin embargo, los expertos en el tema aseguran que es una disciplina que surgió en China. [Leer más…]