Consecuencias de auto medicarse.

Consecuencias de auto medicarse
Consecuencias de auto medicarse

Todos sabemos lo importantes que son los medicamentos para nuestro cuerpo, cuando este se encuentra en una grave enfermedad o padece un cuadro sintomático, en el cual se necesita la administración de ciertos suplementos o podría provocar que algunos órganos de nuestro cuerpo empiecen a fallar.

Por este tipo de razones es que cada vez existen más médicos y personas certificadas para tratar estas enfermedades y así poder recetar a los pacientes, un medicamento exclusivo para tratar su problema.  Pero aun así existen personas que sin importar lo que les pueda decir un médico o persona que tiene conocimiento médico, tienden a hacer caso omiso a múltiples advertencias sobre auto medicarse, ya que muchos creen que esto no supone ningún problema, mientras el problema se resuelva en cuestión de minutos.

Pero ahora vemos a miles de personas con graves problemas de salud a consecuencia de este tipo de pensamientos.

Todo en exceso es malo de alguna u otra forma y pensando de esta manera llegamos a que al auto medicarse, uno se comienza a volver inmune a este tipo de medicamento, por más fuerte que sea, con lo cual estaremos cambiando de medicina sin pensar en que deberíamos parar.

Con esto veremos después de algunos años que la persona ya no le funciona ningún tipo de medicamento puesto que su cuerpo se volvió inmune y el virus muto para su conveniencia, con lo cual terminamos peor de como estuvimos en un principio, todo por no hacer caso a las palabras.

Auto medicarse un problema cada vez más grande

Se sabe que el suministrarse uno mismo los medicamentos está muy poco aprobado por algún médico, pero esto no ha sido algún problema para nosotros, pues pensamos que este asunto no debería llegar a mayores, cuando podemos solo contrarrestar las dolencias con una medicación que vimos o que sabemos que cumple su papel como en la anterior ocasión que no las recetaron.

Pero la verdad de todo esto es que cada vez existen afecciones que al ser tratadas por uno mismo o en ayuda de alguna persona que no tiene la menor idea de lo que hace, terminamos haciendo que el virus o patología que nos está afectando se vuelva inmune a cualquier tratamiento, con lo cual desarrollamos inmunidad a la medicación y terminamos con peores problemas, ya que cada vez el virus muta volviéndose más fuerte.

La OMS Organización Mundial para la Salud, está atenta a este gran problema, pero todo es por la falta de información hacia las personas y la disponibilidad de medicamentos a cualquier público, cuando estos deberían ser dados con algún recetario.

Algunas razones para no auto medicarse

            Si bien sabemos que auto medicarnos es grave, debemos entender muy bien el por qué o de otra manera lo seguiremos haciendo:

  • Los medicamentos no solo están actuando según sus propiedades sino de la condición de la persona, pues esta si se encuentra recién operado podría tener una hemorragia si se toma alguna aspirina por auto medicarse.
  • Algunos medicamentos tienen efectos adversos en los cuales se puede ver insomnio, resequedad en la boca, entre otras posibles adversidades, pero todo esto es informado al paciente antes de que se le sea administrado.
  • También existen  medicamentos que si no son controlados en cuanto a su tratamiento, podríamos ver una adicción producido por sus componentes, a lo cual estaríamos igual que si no pudiéramos dejar de fumar.
Facebook Comments