¿Cómo podemos tratar el pié de atleta?

Cómo tratar el pié de atleta.
Cómo tratar el pié de atleta.

Muchas personas sufren de pie de atleta, este es un problema de salud algo molesto, puede ser muy incomodo convivir con esto por lo que muchos buscan diferentes tratamientos para eliminarlo.

Al pie de atleta también se le conoce como tiña pedís, es uno de los tantos tipos de micosis en la piel que existen, este problema lo generan principalmente los hongos entre los dedos de los pies, aunque ese no es el único lugar, en ocasiones se presenta en la planta de los pies, en la ingle y hasta entre los dedos de las manos.

            En el área afectada generalmente surgen problemas muy molestos como descamación, mal olor y comezón, como puedes ver es un problema muy molesto y a pesar de no poner en riesgo la salud hay que eliminarlo rápidamente para evitar que cause muchas mas molestias.

El pie de atleta tiene cura, pero el tratamiento para este problema puede durar algunas semanas, se utilizan pomadas antimicóticas que pueden comprarse en farmacias, como se menciono antes no es grave, no va a causarte complicaciones pero lo mejor es eliminarlo para evitar infecciones mas problemáticas en la piel.

Medicamentos para el pie de atleta

            Medicamentos para este problema hay muchos, ya antes se hablo de las pomadas antimicóticas, entre las que se pueden usar está el Fluconazol, Ketoconazol, Miconazol y Nitrato de Miconazol, estas se pueden comprar en la farmacia y no se necesita de una receta médica para comprarlas.

La pomada se debe aplicar dos veces al día en las heridas y zonas afectadas, cada 12 horas, es importante que la zona en donde se aplique la pomada este seca. No se sabe exactamente el tiempo que puede durar el tratamiento, pero si se sabe que es mucho más sencillo y rápido curar el pie de atleta si se aplica a diario la pomada y si las zonas afectadas se mantienen secas.

            En caso de que los síntomas de este problema no se logren controlar con pomadas hay que acudir de manera inmediata con un dermatólogo para que este indique que otros tratamientos se pueden hacer para eliminarlo.

Cuidados necesarios

            Posiblemente el dermatólogo indique algunos comprimidos, estos deben ingerirse además de utilizar la pomada, estos cuidados son muy importantes pero también hay otros que hay que tener siempre presente.

Primero, evitar usar zapatos que sean cerrados y siempre usa medias de algodón, así evitaras lastimarte las zonas afectadas, evita que los pies transpiren, si usas zapatos cerrados déjalos al sol luego de habértelos quitado, si por alguna razón estas en un baño público o uno que no sea el tuyo asegúrate de usar las llamadas chancletas.

            Otro gran cuidado es utilizar un poco de polvo anti hongos, espolvorea un poco adentro de cualquier calzado que vayas a usar, por ultimo siempre sécate muy bien entre los dedos de los pies o la zona afectada, puedes hacer uso de un secador de cabello o una toalla, esto es mucho mejor si lo haces mientras estas siguiendo el tratamiento indicado, de esta manera podrás eliminar el pie de atleta.

Facebook Comments
Alimentación

Los mejores alimentos para practicar Muay thai

Las artes marciales han tomado una relevancia sumamente importante durante las últimas décadas. Uno de los que se han globalizado es el Muay Thai, que se trata de un deporte de contacto el cual tiene su origen en Tailandia desde hace varios siglos, aunque este comenzó a extenderse a países cercanos. Sin embargo, los expertos en el tema aseguran que es una disciplina que surgió en China. [Leer más…]