Como perder peso para competir en Boxeo sin dejar de comer

La alimentación siempre ha sido un tema muy importante en la vida de cualquier persona. Porque mientras hay millones que comen de todo, hay otros millones que prefieren cuidar o ser más precavidos con lo que comen. Llevando un régimen alimenticio sano o equilibrado, que permita al cuerpo obtener todos los nutrientes. Puede que tu estés o no de acuerdo,pero cada quien decide como alimentarse. En el caso de los boxeadores la alimentación es un tema fundamental.

El boxeo es un deporte que exige mucho esfuerzo físico, por lo que la quema de calorías es alta, por lo que se requiere una alimentación excelente. Sin embargo, para muchas personas su condición metabólica, genética y estilo de vida previo no ayudan mucho a la pérdida de peso. Por lo que se someten a rigurosos planes de entrenamiento y alimentación, donde llegan hasta pasar hambre. Lo cual es totalmente incorrecto, esto dicho por expertos en nutrición y los entrenadores de boxeo.

Sobre todo, suele suceder que antes de una competencia los boxeadores llegan hasta dejar de comer con el fin de obtener el peso requerido. He de demostrarte que tal acción es totalmente equivocada. Puesto que existen formasen las cuales puedes hacerlo sin dejar de comer.

Consejos para perder peso para competir en boxeo

Lo primero que puedo indicarte es que acudas con tu entrenador profesional o un experto en nutrición para deportistas. Son las que pueden orientarte en este caso. Si prefieres hacerlo bajo tu propia responsabilidad, puedes seguir esta serie de consejos.

No tienes por qué dejar de comer o pasar hambre,

debes de comer cada 2 o 3 horas. Claro que entre el desayuno, comida y cena tienes que añadir snacks o aperitivos que puede ser una fruta, medio sándwich, un yogurt,un puñado de almendras, entre otros.

Come lo justo, no tienes porqué abusar en las porciones.

Esto debe ser progresivo, si tienes la costumbre de comer demasiado, poco a poco tienes que ir disminuyendo la cantidad hasta llegar a comer la porción más adecuada.

Evita las bebidas embotellas,

aunque estás digan que son bajas en calorías o a base de jugo es simple publicidad. En su lugar puedes tomar agua, como algo indispensable por lo menos medio litro al día. Puedes optar por bebidas de aguas naturales con o sin endulzante.

Procura comer en casa,

sobre todo porque eres tú quien va a preparar los alimentos. Por lo tanto, tienes el control sobre todos los ingredientes. Ya si prefieres hacerlo fuera, deberás buscar lugares ideales, evitar los alimentos altos en grasas, porque para antes de competir no es nada recomendado.

Carga contigo barras de avena o una fruta por si en algún momento tienes mucha hambre y estás ocupado como para salir a comer.

Añade a tu alimentación ensaladas, verduras, sopas, frutas, frutos secos y puedes sustituir lácteos por la leche de almendras.

Facebook Comments