¿Cómo evitar lesiones deportivas?

Cómo evitar lesiones deportivas
Cómo evitar lesiones deportivas

La salud de los deportistas es una de las cosas más importantes en toda su carrera, ya que si esta no está en perfecta condiciones no podría ser apto de hacer sus mejores movimientos o dar el todo por el todo en los torneos o competencias.

Por esto es que las personas que practican apnea no pueden fumar ni ese tipo de cosas, porque la misma puede afectar sus pulmones, lo cual tendría como consecuencia perdida de sus capacidades pulmonares de aguantar debajo del agua o lograr bajar profundidades exactas.

            Es por esto que muchos médicos se encuentran supervisando la salud de las personas que son deportistas, ya que estas son las más preparadas en decir las posibles enfermedades que conllevan un sobreesfuerzo de su cuerpo o de consumir algún alimento en específico.

Por lo cual es de suma importancia que toda persona que se encuentre haciendo ejercicio de alto impacto vea algún medico los primeros meses a revisar su estado.

            Todos los deportes son peligrosos sin duda alguna, desde un simple partido de voleibol, hasta una competencia de natación, por lo cual se debe estar muy preparado, puesto que aun cuando no nos hemos lastimado en los entrenamientos en un verdadero partido podríamos ve un accidente de verdad que podría afectarnos muy gravemente.

            Jugadores profesionales de futbol, peleadores expertos en artes marciales, cada uno de ellos se arriesga a que puedan sufrir alguna lesión mientras se están jugando algún partido o pelea importante, por lo cual no prestan atención a las consecuencias que podrían tener cualquier movimiento arriesgado, mientras ello los lleve a la victoria.

¿Cómo evitar lesiones en los deportes?

  • Llevar siempre el equipo de protección nos asegurara que estaremos protegidos para la mayoría de las heridas que podamos tener como resultado de la práctica de algunos deportes, por lo cual es imprescindible que cada quien lleve estos equipos a cada momento.
  • Para cuidar la salud de nuestro cuerpo es recomendable calentar previamente a cada partido que vayamos a tener o hasta para poder lograr hacer un entrenamiento, ya que de esta manera podremos acostumbrar el cuerpo al esfuerzo que hará luego de esto.
  • Hay que respetar las reglas de cada uno de los deportes, pues en muchas de estas se sabe que es lo que no se debe hacer, para así evitar alguna pelea o mal golpe, que pueda dejar lesionado a algún jugador.
  • Cuando uno recibe alguna lesión en algún partido, debe de estar seguro que no es nada grave para su salud, ya que en caso de serlo tendrá que dejar de jugar por el tiempo necesario o de otra manera tendría severas consecuencias.

Las lesiones más comunes en los deportes

            Cuando los deportistas están jugándose el todo por el todo, no siempre están pendiente de su salud física en el momento en el que sufren una lesión, ya que no siempre sucede por hacer un movimiento brusco, sino por no estar calentados o bien por haber pisado en mala posición. Entre esas lesiones encontramos:

Tenemos dos tipos de lesiones deportivas:

  • Las agudas que son: los esguinces de tobillo, los problemas de espalda y fracturas de hueso.
  • Las lesiones crónicas: son aquellas que aparecen cuando hacemos ejercicios por muchísima tiempo.
Facebook Comments
Alimentación

Los mejores alimentos para practicar Muay thai

Las artes marciales han tomado una relevancia sumamente importante durante las últimas décadas. Uno de los que se han globalizado es el Muay Thai, que se trata de un deporte de contacto el cual tiene su origen en Tailandia desde hace varios siglos, aunque este comenzó a extenderse a países cercanos. Sin embargo, los expertos en el tema aseguran que es una disciplina que surgió en China. [Leer más…]