Como elegir el mejor reloj inteligente y deportivo para entrenar

Relojes deportivos e inteligentes
Como elegir los mejores relojes deportivos para entrenar

En un mundo con miles de actualizaciones para smartphones, los relojes inteligentes no han logrado desplazar a los dispositivos móviles de su estatus de preferencia, aunque existan diferentes marcas que sobrepasan las expectativas de este tipo de accesorios, algunas personas siguen viendo los relojes como un complemento más.

La idea de estos productos ha sido la de ofrecerle al usuario mayor comodidad, dependerá de este y de su actividad diaria, si le es más efectivo adquirir un reloj inteligente, pero a la hora de adquirir uno se deben tomar en cuenta distintos aspectos.

Por otro lado, las actualizaciones y modelos en los que se puede encontrar estos wearables son variados, no solo en colores, también en estilos, diseños y marcas, si eres una persona que le gusta hacer actividades deportivas, seguro que has pensado en cuál sería el mejor reloj para ti.

Con un smartwatch deportivo se puede llevar un control especifico de la actividad que realizas, apoyándote para que continúes y logres mejores resultado en cualquier entrenamiento.

A continuación te presentaremos algunas cosas importantes a tener en mente antes de comprar un reloj inteligente.

Tamaño y comodidad

Ten en cuenta el tamaño de tu muñeca y si a esta se puede adaptar cualquier tipo de reloj, ya sea de pantallas grandes o pequeñas, lo primordial es que sea totalmente cómodo para ti, pues será un accesorio que tendrás puesto a la hora de hacer ejercicio.

Se recomienda que para aquellas personas que piensan adquirir un smartwatch, si lo hacen con intenciones de usarlo para ejercitar, entonces elijan un reloj de pantalla moderada, nada excesivo.

Según la marca pueden ponerse de moda los de esfera grande, pero siempre se debe tomar en cuenta que durante el ejercicio y los momentos donde el cuerpo se encuentre al límite, cualquier peso adicional podría interferir en tu comodidad así que, sin dejarse llevar por los modelos más populares que hay en el mercado, lo primordial siempre será la comodidad.

Uno de los más vendidos y valorados en amazon es este reloj de la marca Yonmig, que ponemos encontrar tanto en color negro como en color rosa. Este reloj cumple lo que hemos comentado, y aunque cuenta con una pantalla donde se puede ver todo con claridad y nitidez, con un tamaño de 1,3 pulgadas full touch HD, es bastante ligero y comodo. Te dejamos los enlaces donde puedes comprarlo y eligir tu color.

Material

Siguiendo el consejo anterior referente a la comodidad y como este debe ser el principal punto en mente, el material del reloj con el que deseas completar tu equipo deportivo, debe ajustarse a tu muñeca de forma que no sea una cadena demasiado ajustada.

Las cadenas o esferas de acero voluminosas se ven muy bien, pero a la hora de hacer actividad física esto puede implicar un peso adicional, en casos de ser atleta, o una persona que le gusta trotar y ejercitarse con rutinas bastante movidas, entonces se recomienda escoger un reloj con fibra de carbono.

No debes resignarte a un solo modelo, otros smartwatch recomendados serán aquellos que tengan materiales o aspectos como:

–  Policarbonato

–  Material ligero en la esfera

– Correa de silicona

– Material hipo alergénico

Otros materiales ligeros en el diseño de la parte de la carcasa, donde va toda la electrónica del smartchwach, y en general de todo el reloj, serán puntos a considerar antes de comprar uno. No solo aumentaran tu comodidad sino que permitirán la durabilidad del reloj.

En este caso, si buscamos algo ligero y de un tamaño discreto, podemos optar por el modelo de la marca Naixues, que tiene un bonito diseño, funciones muy completas y a un precio muy ajustado.

Otra recomendación, de un reloj deportivo, pero más profesional, con unas funciones pensadas para un desarrollo del deporte pero manteniendo una estética muy bonita es el Garmin Vivoactive 3.

Rebajas
Garmin Vivoactive 3 - Smartwatch con GPS y pulso en la muñeca, Blanco, M/L
7 actividades cronometradas; 14 días de datos de seguimiento de actividad;; Modo GPS: hasta 13 horas;Modo inteligente: hasta 7 días
196,87 EUR

Modelo según el deporte que practiques

Los relojes inteligentes son capaces de monitorizar distintos tipos de actividades físicas, pero debes tomar en cuenta aquel deporte que practiques con más frecuencia, pues no serviría de mucho tener un smartwatch y que este registre un sinfín de ejercicios, menos aquel que más realizas.

smartwatch
Un reloj deportivo o un smartwach es el complemento ideal para cualquier deportista

Un ejemplo de lo importante que es tomar en cuenta los datos que registra el reloj, es con los que están diseñados para atletas, frente a un reloj de características estándar, se puede escoger la modalidad de 5 mil metros, esta función mostraría la cantidad de vueltas que realizas, mientras que uno con función para atletas, como la modalidad de “maratón” te indicará los valores de tu ritmo cardíaco.

Aunque no se practiquen deportes acuáticos, a la hora de escoger un smartwatch es recomendable optar por aquel que sea a prueba de agua, ya que estos modelos al estar expuesto al sudor o salpicaduras no presentan problemas.

Un modelo específico para natación, válido para otras disciplinas, pero que se ha centrado en este deporte, con múltiples modos para controlar por ejemplo la velocidad crítica de nado o el recuento de brazadas, entre sus muchas funciones es el Garmin Swim 2.

Visibilidad de la pantalla

Según el deporte que practiques, necesitaras mayor o menos visibilidad de la pantalla, tomando en cuenta el primer consejo de este artículo, las pantallas grandes implicarían un peso adicional.

La idea de los relojes inteligentes es que sean cómodos, y que no notes que están allí, pero si necesitas hacer revisión de tu estado cardíaco o llevar la cuenta y el tiempo que llevas ejercitando, entonces te recomendamos usar un reloj con el que no debas detener tu entrenamiento para poder leer su pantalla.

No solo debe ser legible para ti, sino también aportar el brillo suficiente, tanto para que puedas visualizar su pantalla en la luz del día como bajo la lluvia, cualquier factor externo lo debes tomar en cuenta.

Uno de los más completos en lo que a funciones se refiere y que más datos nos muestra a un primer vistazo en su pantalla de gran calidad es el reloj deportivo Garmin Forerunner 235.

Garmin Forerunner 235 - Reloj con pulsómetro en la muñeca, unisex, color negro y rojo, talla única
El Forerunner 235 es un reloj con pulsómetro en la muñeca; Tiene alertas de inactividad que le avisan cuando ha estado fuera durante demasiado tiempo
299,90 EUR

Puedes optar por un reloj con el que se te haga fácil seleccionar las opciones del menú y sus funciones, donde el tiempo de configuración sea muy breve, que sea sencillo. Además existen modelos con pantallas táctiles que solo iluminan aquellas funciones que se encuentren activas, es otro dato a tener en cuenta si solo buscamos ver algo en concreto.

Si necesitas una lectura rápida de la pantalla, debido a la actividad física que realizas, deberás tomar en cuenta si el reloj tiene funciones que se visualicen por distintos colores, focalizar los valores de una de estas será más sencillo si en tu entrenamiento solo le puedes echar un vistazo a la que resalte o se capte más rápido.

Monitorización y funciones

Resulta llamativo para las personas los smartwatch que tienen opciones que les permite, obtener información sobre el desempeño físico que se este realizando, monitoreando cada movimiento según el ejercicio que se seleccione en las funciones del reloj, lo que significa que la funcionalidad del mismo debe ser acorde a lo que el usuario practica.

Por lo general los smartwatch tienen funciones que permiten controlar la velocidad, la cantidad de pasos que se realizan, el ritmo cardíaco e incluso las horas de descanso, pero cuantas más funciones tenga el reloj, mayor será el precio. Otro aspecto importante es la durabilidad de la batería, ya que si tiene más funciones, se gastará antes, por lo que comprar un reloj deportivo con una batería de calidad es fundamental.

Si hay una marca donde sus modelos, con muchas y completas funciones y que cumplan el objetivo de tener una batería que dure el mayor tiempo, es Amazfit. Esta empresa fabrica smartwach de calidad y con unos diseños muy conseguidos. Un modelo muy recomendado y que se vende muchísimo por su gran calidad es el Amazfit GTS.

Debes tener en mente las funciones que realmente necesitas, para evitar darle uso a un reloj en el que solo te interesa visualizar dos o tres de sus muchas funciones, el resultado de aquellos relojes con menos características tecnológicas, será el de mediciones mucho más precisas, y estas las podrías conseguir en relojes inteligentes genéricos o relojes multideportivos.

Conexión con otros dispositivos

Tenemos por ejemplo relojes deportivos que pueden grabar nuestro recorrido, haciendo uso de google maps por ejemplo, y luego podremos ver por donde hemos pasado, la distancia recorrida, el tiempo, etc. También existen ciertas app que permiten archivar o almacenar la frecuencia de entrenamiento así como los datos recopilados durante el mismo.

Estas funciones son muy interesantes ya que incentivan el entrenamiento porque al tener estos datos podemos ver nuestra progresión de una forma rápida y clara.

No necesitas un reloj donde se puedan ver vídeos en la pantalla, recuerda que los relojes deportivos no son para eso, son para completar un equipo deportivo, hay algunos que incluso permiten conectarse con el pulsómetro de bandas pectorales que irán monitoreando tu frecuencia cardíaca.

Si el reloj puede conectarse a un Smartphone entonces será más sencillo llevar un control de las rutinas de entrenamiento, por lo general junto a la marca del reloj o modelo, ya estos vendrán con su propia aplicación para móviles, haciendo mucho más fácil su configuración.

Última actualización el 2020-05-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados