Cómo aumentar peso sin dejar de entrenar Boxeo, MMA o Muay Thai

Como aumentar de peso sin dejar de entrenar
Como aumentar de peso sin dejar de entrenar

Los deportes de contacto exigen un esfuerzo físico muy alto, por lo que es necesario que los luchadores tengan una alimentación equilibrada. Es decir, que les permita obtener nutrientes y energía a la vez. Sin que en ningún momento se pase hambre, que es un tema importante.

El boxeo, MMA o Muay Thai son de las disciplinas más populares en estos tiempos, millones la practican alrededor del mundo. Aumentar la masa muscular es uno de los temas de mayo consideración en el mundo de las artes marciales, que no es lo mismo que bajar de peso o reducir el tejido adiposo.

Consejos para aumentar masa muscular sin dejar de entrenar

Consumir proteínas: no estoy hablando precisamente de consumir polvo de proteínas que puedes comprar en cualquier tienda de suplementos alimenticios. Sino que hablo de la posibilidad de incluir más alimentos que puedan contener proteínas, las cuales son esenciales para el desarrollo de masa muscular. En este caso se debe incluir carnes rojas, carne de aves como pollo y pavo, pescados como atún y salmón, aunque existe una enorme variedad.

Disminuir consumo de carbohidratos: si bien son necesarios, se pueden obtener a partir de frutas, patatas, arroz yuca y otros tubérculos. Así como también se puede consumir chocolate en cantidades muy moderadas. Sin embargo, ninguno de estos alimentos debe ser consumido en cantidades altas, puesto que como se sabe el consumo desmedido de carbohidratos puede ocasionar sobrepeso u obesidad.

Disminuir el consumo de lácteos: la leche, el queso y sus derivados son muy ricos. Existen cientos de platos que necesitan de estos alimentos, hasta el cereal. Sin embargo, si quieres aumentar de peso estos debes de consumirlos en menor cantidad de lo que lo haces actualmente, porque a pesar de aportar calcio, también aportan muchas grasas. Y lo que se quiere es aumentar la masa muscular, no el tejido adiposo.

Huevos: este alimento no debe ser excluido de ninguna manera de la dieta de un luchador. Porque es una de las fuentes naturales más ricas en proteínas, albumina y otros nutrientes necesarios para formar la masa muscular y mantenerse sano.

 Levantamiento de pesas: aunque la mayor parte del entrenamiento de los boxeadores o luchadores de artes marciales se basa en el contacto directo, donde la quema de calorías es alta. Para el desarrollo de músculo se debe tener en cuenta una rutina donde también se involucren las pesas para que el tejido muscular pueda desarrollarse aún más.

Descanso: no es necesario que dejes de entrenar, pero sí que tengas un plan de entrenamiento acorde a tu edad, físico y tiempo disponible. Los deportes de contacto físico son de alta exigencia, por lo que se requiere dejar al cuerpo descansar lo suficiente para poder recuperarse. Lo ideal es que entrenes un día sí y otro no, además de dormir por lo menos 8 horas. Esto sin duda, será extraordinario para que puedas rendir al siguiente entrenamiento al cien por ciento.

Facebook Comments
Alimentación

Los mejores alimentos para practicar Muay thai

Las artes marciales han tomado una relevancia sumamente importante durante las últimas décadas. Uno de los que se han globalizado es el Muay Thai, que se trata de un deporte de contacto el cual tiene su origen en Tailandia desde hace varios siglos, aunque este comenzó a extenderse a países cercanos. Sin embargo, los expertos en el tema aseguran que es una disciplina que surgió en China. [Leer más…]