Claves para aprender a boxear

claves para aprender a boxear

El uso combinado de una defensa personal junto a la práctica de deporte hace que el boxeo sea una práctica cada día más extendida. Se trata de una combinación perfecta de movilidad y ejercicio junto a un método para sentirse más seguro. A continuación vamos a explicar algunos detalles del boxeo así como sus características, lo que harán que puedas aprender todo lo necesario sobre el boxeo para llevarlo a la práctica de la manera más correcta posible.

Como aprender a boxear

Mantenerte en buena forma física

Lo primero y que va en relación con lo relatado anteriormente: mantente en forma. El boxeo es un deporte muy activo que te cansará hasta tus límites. Por eso se trata de un deporte muy recomendado para ponerse a tono e incluso perder esos kilos que tanto molestan. Durante el entrenamiento no bajes la intensidad, respira, descansa y vuelve a tope. Acuérdate de hidratarte ya que no pararás de sudar.

Busca ayuda de un instructor profesional

En cuanto a las prácticas relacionadas con golpeos y defensas lo principal será que tu monitor te de todos los consejos necesarios durante el entrenamiento. Para aprender una disciplina como el boxeo, es importante sentar unas bases sólidas para luego ir progresando y mejorando. Con profesionales del sector, como por ejemplo en las clases de boxeo en Valencia, podrás aprender a un ritmo ideal y adaptado a tus conocimientos.

Bases y principios para aprender a boxear

Sin embargo vamos a comentar algunas de las técnicas más básicas que harán que entres en contacto con el boxeo.

En cuanto al golpeo se refiere, hay que tener en cuenta que la técnica es lo principal en este deporte. Golpear con fuerza en el boxeo es importante, pero nada que ver con el uso total del cuerpo. Por eso, no utilices solo tus brazos para golpear. Cuanta más fuerza generes a través del cuerpo más potentes y efectivos serán tus golpes.

Combina golpes. No busques siempre un golpe ganador. Intenta desgastar a tu oponente a base de combinaciones de movimientos cortos y fuertes para despistar y buscar una opción para asestar ese golpe final.

No malgastes energía. Las combinaciones de golpes son necesarios pero no deben ser excesivamente largas ya que lo único que conseguirás es malgastar tu energía sin conseguir desgastar a tu oponente.

Posición. Como ya se ha indicado, es necesario el uso de todo el cuerpo para emitir un golpe potente. Además es imprescindible una buena posición para defendernos de los golpes del oponente. Será imprescindible mantener el contacto visual con el rival, por lo que no mires en ningún momento al suelo.

En cuanto a la defensa y el bloque en el boxeo, unido a la posición que se ha comentado con anterioridad, serán clave los desplazamientos en la lona. La virtud está en saber aprovecharlos para sacar partido de ello, no te muevas en exceso o te desgastarás más de la cuenta pero no estés parado o serás un objetivo fácil.

Piensa que muchas veces la mejor defensa es un buen ataque o sea que aunque te defiendas y recibas golpes nunca te olvides de atacar, harás que el rival pierda inseguridad y aumentarás su tensión.

A pesar de estos consejos, la mejor forma de aprender a boxear es practicando, y la mejor opción es hacerlo de la mano de un entrenador especialista. Él/ella te dirá cuales son las claves y qué tipo de movimientos son los más adecuados según cada persona.

No desaproveches la oportunidad de aprender este deporte que lo tiene todo: mejorará tu físico, te ayudará a despejar la mente y además te dará la oportunidad de conocer a gente nueva con los que compartir este maravilloso deporte.