Calambres ocasionados por la práctica deportiva

Calambres, cómo evitarlos.
Calambres, cómo evitarlos.

En la salud de un deportista es de alto rendimiento tener el cuerpo en perfecto estado es una de las cosas más importantes que debe de tener siempre presente antes de cualquier campeonato, ya que se pasan años de entrenamiento riguroso para lograr aumentar las posibilidades de ganar en las finales en contra de los mejores del país o del mundo entero.

Por esto es que es muy importante prestar atención a cada una de los avisos que nos da nuestro cuerpo, cuando nosotros mismos nos estamos sobre esforzando mucho más de lo que deberíamos.

            Si bien sabemos que hacer ejercicio en extremo es muy peligroso, existen algunos deportes que se vuelven tan importantes para muchas personas, que no les importa gastar meses de su tiempo entrenando, mientras que de esta manera logren encontrar de una u otra manera la meta primera que los demás o bien poner anotar mucho más puntos que sus contrincantes.

            Un claro ejemplo de un sobre esfuerzo físico es cuando nos están empezando a dar calambres muy fuertes en algunas partes del cuerpo, lo cual perjudica mucho una buena movilidad de la zona afectada por un plazo de uno o más días, por lo cual se debe estar muy al pendiente de factores que puedan influir en nuestra salud física, que logren generar uno de estos problemas.

La mayoría de los entrenadores saben las causas que tiene este problema y las maneras de cómo evitarlas, por lo cual le entrenan mentalmente a cada uno de los jugadores que es lo que deben y no hacer en el campo o carrera para no lesionarse.

Los calambres producidos por los deportes

            Son muy comunes en las personas que se encuentran empleando algún tipo de actividad física por un tiempo muy amplio, en el cual los músculos sufren espasmos muy dolorosos, que pueden llegar a suceder inmediatamente luego de hacer algún ejercicio en particular.

Este musculo se endurece y contrae con lo cual uno no puede lograr relajarlo por un corto periodo de tiempo, llegando a tener secuelas de molestia y dolor por hasta más de 15 minutos.

            Estos calambres no tienen efectos para la salud de la persona a largo plazo o por lo menos esto es lo que se ha dicho según estudios, solo se debe saber la causa del calambre para lograr evitar tener alguno en nuestra vida futura y en los días de prácticas.

Las causas de los calambres son:

  • Un esfuerzo excesivo a la hora de practicar deportes.
  • Una deshidratación.
  • No tener un buen estado físico.
  • No reabastecer de alguna manera la falta de electrolitos que están abandonando nuestro cuerpo por medio de la sudoración.
  • El riego sanguíneo no es suficiente en el musculo.
  • Practicar algunos deportes bajo condiciones donde el calor sea muy extremo.
  • Emplear algún tipo de ejercicio de manera incorrecta.

¿Cómo evitar los calambres?

  • Aumentar el entrenamiento de nuestro cuerpo de manera gradual permitirá que la salud física se vaya acostumbrando a la gran actividad física que podríamos tener con el tiempo, evitando de esta manera que se puedan desatar calambres de alguna manera.
  • Tener una hidratación adecuada a la cantidad de ejercicio que hacemos, pues si estamos en una temporada calurosa es muy normal ver que nuestro cuerpo empieza a sudar mucho más que en otros momentos, por lo cual nos debemos mantener hidratados, durante, antes y después del entrenamiento.
  • Usar el equipo adecuado, ya que en la mayoría de las veces estamos empleando algún tipo de zapato no muy acorde a nuestra formad de caminar o de correr, por lo cual se ven algunos problemas de la salud.
  • Cuando se practican deportes, una de las mejores maneras de evitar lesiones de cualquier tipo es estirar el cuerpo, de tal manera se lograran estirar y ser más flexibles, evitando que se contraigan mucho más.
Facebook Comments
Alimentación

Los mejores alimentos para practicar Muay thai

Las artes marciales han tomado una relevancia sumamente importante durante las últimas décadas. Uno de los que se han globalizado es el Muay Thai, que se trata de un deporte de contacto el cual tiene su origen en Tailandia desde hace varios siglos, aunque este comenzó a extenderse a países cercanos. Sin embargo, los expertos en el tema aseguran que es una disciplina que surgió en China. [Leer más…]