Boxeo, entrenamiento explosivo.

Entrenamiento explosivo para el boxeo
Entrenamiento explosivo para el boxeo

Podemos hablar de muchos deportes que requieren mucha práctica y determinación de nuestra parte, pero en esta ocasión hablemos del boxeo, entrenamiento explosivo es lo que podemos hacer con este deporte.

Veamos de que se trata esto y en que consiste un entrenamiento explosivo del boxeo, esto seguro nos ayudara mucho en nuestras prácticas ya que veremos buenos resultados en muchos aspectos de nuestra rutina deportiva.

Boxeo, entrenamiento explosivo

Para saber como debe ser nuestro entrenamiento explosivo, debemos saber que fibras de los músculos queremos entrenar, que debemos hacer para tener mas fuerza y golpear mejor y cuantas repeticiones tenemos que hacer de dicho ejercicio, ya que el entrenamiento es explosivo, cuando logramos “explotar” dicho musculo y fibras.

Por eso hay que fibras tenemos que trabajar y en que músculos necesitamos mas entrenamiento, y de esto nos podemos dar cuenta cuando hacemos nuestra rutina de ejercicios allí es donde vemos donde tenemos la debilidad.

Por eso debes saber que tipo de fibras son las que trabajas cuando haces boxeo, en el caso de los boxeadores buscan a tener un golpe más fuerte, y los golpes fuertes son los que tienen potencia,  por eso la fibra que necesitamos trabajar es la IIB, ya que ayudaran a tener una fuerza absoluta.

Y en cuanto a los músculos debemos trabajar lo que utilizamos mas en los movimientos del boxeo, como el golpe directo que lo hacemos trabajando nuestro puño desde el pecho, el gancho de abajo a arriba que nuestro puño sale desde la cintura y se trabaja con las fuerzas de los hombros, y el gancho a la misma altura, que es cuando el puño esta en el latera y a la altura del hombro.

Con estos movimientos sabemos que debemos reforzar el hombro, la cintura y los brazos, ahora sabemos que fibra y que músculos tenemos que trabajar.

Facebook Comments