Boxeo, como hacer sparring.

Boxeo, como hacer sparring.
Boxeo, como hacer sparring.

Si hablamos del boxeo, como hacer sparring, podemos hablar de muchas cosas, pero vamos a centrarnos en solo unas maneras de hacer sparring y las más comunes.

Además también vamos a explicar un poco cual es esta practica y como ya lo mencionamos anteriormente como podemos practicarlo, seguro esto te beneficiara para que crezcas y seas el boxeador que deseas ser.

Boxeo, como hacer sparring

La practica de sparring es aquella donde el boxeador, pelea contra los “sparring” que son personas entrenadas y capacitadas para poder pelear con boxeadores y darles pelea hasta el cansancio, es decir, son una ayuda para que el boxeador tenga una pelea real.

La prácticas de sparring deben ser la mas real posible, al grado que, si el futuro rival es zurdo se debe practicar con sparring que sea zurdo, incluso se puede imitar algunas jugadas del rival para que la pelea sea lo mas exacta a la que se presentara en unos días después.

Es de suma importancia que el sparring imite lo que mas se pueda al oponente.

También las prácticas se basan en cuantos rounds será la pelea verdadera, esto ayudara al boxeador a que pruebe sus condiciones físicas y este más preparado tanto física como mentalmente para la futura pelea.

Se debe practicar sparring por lo menos tres veces a la semana, duran cuatro o hasta cinco semanas antes de la pelea real.

Además de esto puedes practicar sparring en el gimnasio, esto lo haces con cartea y concha protectora para tampoco lastimar mucho al sparring ni lastimar al boxeador, suele repetirse en estas practicas los diferentes movimientos que quieras realizar, además de la velocidad de tus golpes y la resistencia de tus piernas junto a los movimientos de pies.

Por eso es de suma importante que prestes atención a esto.

Facebook Comments
Alimentación

Los mejores alimentos para practicar Muay thai

Las artes marciales han tomado una relevancia sumamente importante durante las últimas décadas. Uno de los que se han globalizado es el Muay Thai, que se trata de un deporte de contacto el cual tiene su origen en Tailandia desde hace varios siglos, aunque este comenzó a extenderse a países cercanos. Sin embargo, los expertos en el tema aseguran que es una disciplina que surgió en China. [Leer más…]