Boxeo, como golpear más fuerte

Boxeo, como golpear más fuerte
Boxeo, como golpear más fuerte

Todo el que quiera aprender en el boxeo, como golpear más fuerte, debe estar atento ya que daremos unas recomendaciones que lo ayudarán a pelear mejor y a lograr ser un verdadero campeón.

Pero antes debe conocer unas teorías básicas sobre cómo se logra generar la fuerza desde su cuerpo, para luego aprender unos ejercicios que le permitirán golpear fuertemente.

Teorías básicas para golpear más fuerte

  • La velocidad no es fuerza, sino que la fuerza es la aceleración que tenga. Un golpe rápido no va a golpear fuerte si no se le coloca algo del peso del cuerpo.
  • Debe mover su cuerpo para golpear mucho más fuerte. Esto es mejor que mover un  pie o un brazo. Debe mover todo al mismo tiempo.
  • Use las piernas pues son los músculos más grandes del cuerpo, y crearán una mayor fuerza de golpeo. La fuerza real no se obtiene únicamente con los brazos.
  • Esté dentro de su alcance. El golpe más fuerte se logra cuando se conecta y el brazo se encuentra algo corto de la extensión total.
  • Use los distintos ángulos para golpear, esto le permitirá más oportunidades de hacerlo, más daño al oponente y más fuerza.

Ejercicios para golpear más fuerte

  1. Golpea más lento. Debes golpear tan fuerte como puedas, pero haciéndolo lentamente. Esto hace que el golpe más fuerte se dé cuando se golpea lento, no cuando se hace rápido.

Esto se debe a que nadie posee los movimientos de cuerpo tan rápidos como el movimiento de los brazos. Lo que debe hacer es dar golpes con ambas manos, pero al hacer cada uno, debe pararse por durante dos segundos.

  • Practique natación para que aumente la fuerza en todo el cuerpo. Hay pocos ejercicios que logran crear gran fuerza y resistencia como la natación.
  • Entrene isométricamente, inclinándose en una pared y haciendo un puño. Debe empujar el puño contra la pared como si se diera un golpe que se quedará. Hágalo durante 10 segundos y repita del otro lado.

Esto hace que se acumule mucha energía y se entrena muy bien el cuerpo entero.

Facebook Comments
Alimentación

Los mejores alimentos para practicar Muay thai

Las artes marciales han tomado una relevancia sumamente importante durante las últimas décadas. Uno de los que se han globalizado es el Muay Thai, que se trata de un deporte de contacto el cual tiene su origen en Tailandia desde hace varios siglos, aunque este comenzó a extenderse a países cercanos. Sin embargo, los expertos en el tema aseguran que es una disciplina que surgió en China. [Leer más…]