Boxeo, como entrenar técnicas de golpes

Como entrenar técnicas de golpes en el boxeo
Como entrenar técnicas de golpes en el boxeo

Un ejercicio muy recomendado  para reducir la cintura y definir la musculatura de los brazos, es boxear.

Por ello, si quieres saber más del boxeo y como entrenar técnicas de golpes, a continuación te lo mostraremos.

Esta disciplina es muy utilizada ya que hace quemar muchas calorías en cada sesión, lo que permite definir y tonificar algunas partes del cuerpo.

Para realizarlo, debes usar unas vendas para proteger tus manos y las muñecas, un saco de boxeo y unos guantes. En caso de que no cuentes con todo este material, puedes realizar los golpes al aire.

Entrenando técnicas de golpes en el boxeo

  • Lo primero que debes hacer es colocarte en posición de guardia. El pie izquierdo debe ir delante y el pie derecho atrás. La mano derecha debe estar pegada al pómulo, la mano izquierda al pómulo izquierdo y debes cerrar los hombros.
  • A continuación, debes empezar a realizar los golpes directos. Para hacer un golpe con la izquierda, debes extender el brazo al ir girando la cintura ligeramente. Para hacer el golpe con la derecha, debes girar por completo la cintura.
  • Para hacer el crochet con la izquierda debes hacer esto: coloca tu brazo en ángulo recto, el codo debe ir a la altura del hombro y debes girar por completo la cabeza.

El crochet de derecha se realiza igual, sólo que debes girar más la cadera.

  • Para realizar un buen gancho, debes rotar la cadera un poco del lado desde donde golpearás, y tu mano debe salir desde la parte de atrás de tu cuerpo.

Un consejo para quienes son zurdos: la posición de guardia que acabas de aprender, debes hacer de manera inversa.

Las técnicas de golpes de boxeo aumentan los reflejos

Durante cada uno de los movimientos de esta disciplina, se necesita plena concentración. Debes estar muy atento al ejecutar los movimientos con la mayor perfección posible.

Estar constantemente alerta durante un lapso de tiempo relativamente largo, ayuda a que se reduzca el tiempo de respuesta del cuerpo; lo que aumenta los reflejos sorprendentemente.

Facebook Comments
Alimentación

Los mejores alimentos para practicar Muay thai

Las artes marciales han tomado una relevancia sumamente importante durante las últimas décadas. Uno de los que se han globalizado es el Muay Thai, que se trata de un deporte de contacto el cual tiene su origen en Tailandia desde hace varios siglos, aunque este comenzó a extenderse a países cercanos. Sin embargo, los expertos en el tema aseguran que es una disciplina que surgió en China. [Leer más…]