Boxeo, como entrenar técnicas de bloqueo

Como entrenar técnicas de bloqueo en el boxeo
Como entrenar técnicas de bloqueo en el boxeo
¿Quieres saber cuál es la clave para ganar todas las peleas y permanecer dentro del cuadrilátero al boxear? Sencillo: debes de tener una buena defensa. Por ende, es muy importante saber, dentro del boxeo, como entrenar técnicas de bloqueo.

Así qué, no sólo se necesitan diversas destrezas aparte de la contra defensa y el ataque, sino que implica también el aspecto mental. Las distintas técnicas y rutinas de bloqueo te ayudarán a optimizar tu defensa.

Aprendiendo técnicas de bloqueo al boxear

Adopta una posición de defensa



Para ello, separa las piernas al mismo ángulo de los hombros, la pierna y el brazo débil deben ir al frente, el pecho y la cintura deben estar firmes y alineados, junto con los codos que deben estar cerca de la barbilla y las costillas.

Esta posición debe formar un ángulo de 90 grados con el cuello. Toda la posición debes mantenerla al lanzar golpes, para que el cuerpo se proteja y se acostumbre. Debes tener los codos hacia atrás siempre y la cabeza en constante movimiento.

Durante cada entrenamiento debes adoptar esta posición.

Practica los bloqueos



El más básico se realiza elevando fuertemente la mano frente a la cara, la palma debe ir hacia adelante y el golpe se debe recibir con el guante. Debes practicar lanzando diferentes golpes y concentrándote en mantener la posición y el equilibrio.

Es bueno que tengas un entrenador o un oponente que te lance varios golpes para que los logres bloquear.

Devuelve los distintos bloqueos al trabajar con un saco, tú solo y recuerda tener las manos frente a la cabeza en el momento que no lances golpes.

Realiza deslizamientos



Para lograr esto debes girar el cuerpo y agacharte a la misma altura de la cintura, así evitarás un golpe en la cabeza. Al mismo tiempo, mantén firmes tus guantes para que estés listo y lances un contragolpe.

Zigzaguea y balancéate



Esto implica que te agaches debajo de un golpe doblando tus rodillas, te desplazas a un lado y te regresas para que estés listo para ejecutar un contraataque. Esto debes hacerlo sin mover los pies.
Facebook Comments