Boxeo, como entrenar la zurda o pelear con un zurdo

Boxeo como entrenar la zurda
Boxeo como entrenar la zurda
En todo el mundo, la cantidad de zurdos es de 200 millones, aproximadamente. Entre los cuales se pueden encontrar distintos deportistas, entre ellos boxeadores. Por ende, detallaremos el boxeo y cómo entrenar la zurda.

¿Ser zurdo supone una ventaja contra los contrincantes en el boxeo? La realidad es que si. En las competencias donde toda la victoria recae sobre el buen trabajo de los brazos, ser zurdo es una gran ventaja.

Entrenando la zurda

Se debe realizar un buen entrenamiento de la zurda ya que su guardia se cambia para que se mantenga la mano fuerte; es decir, la zurda o izquierda, detrás de sí mismo.

La pierna que se adelanta es la derecha, lo que hace que se abra hacia la derecha al realizar el golpe directo y así pueda llegar a la cara de su oponente.

El hook de zurda al hígado es muy potente, pues viene de la mano que está atrasada y su dirección es hacia un punto muy vital del boxeador contrario. Logrando derribarlo instantáneamente.

También, el hook de zurda hacia el mentón es increíblemente efectivo. Inclusive muchos boxeadores profesionales, lo han utilizado y les ha ayudado a ganar las peleas, pues es una técnica infalible.

Ventajas de ser zurdo en el boxeo

• Una de sus grandes ventajas es que no son tan comunes, y se acostumbran fácilmente a pelear contra los boxeadores diestros, tanto los entrenamientos como en las peleas. • Hace algunos años los diestros no querían enfrentarse contra los zurdos, ya que los zurdos poseen la habilidad de desconcertar a su oponente en los primeros minutos de la pelea. • Al momento de enfrentarse a un diestro, el ángulo con el que logran golpear depende del que usan los boxeadores ortodoxos, ya que la trayectoria del golpe en un zurdo no es igual al de un diestro. • Cubrirse contra un zurdo y responderle correctamente puede llevar más tiempo de lo normal. Dichas milésimas de segundo son primordiales en un combate.
Facebook Comments