Boxeo, como entrenar el juego de piernas

Como entrenar el juego de piernas en el boxeo
Como entrenar el juego de piernas en el boxeo

Si alguna vez te has preguntado del boxeo, ¿cómo entrenar el juego de piernas? Aquí te lo diremos, y te revelamos los trucos para hacerlo de la manera correcta y la más efectiva.

Lo primero que debes saber es que necesitarás sincronizar muy bien el juego de piernas para poder entrar y salir triunfante de los alcances de golpes.

El movimiento constante de piernas debe ser lo suficientemente correcto para que mantengas al oponente lejos de ti. Al momento de boxear, el juego de piernas debe ser combinado perfectamente con la sincronización.

Debes controlar tanto la distancia, como el momento en el que se golpeará al oponente. Esta es una habilidad tan increíble que, para poder llegar a dominarla, se necesita el más alto nivel de boxeo.

Entrenando el juego de piernas

Usarlo para entrar y salir

Lo ideal para llegar a tener un buen entrenamiento de piernas es, lograr entrar y salir satisfactoriamente. No debes gastar las piernas y el juego de piernas para únicamente ir hacia adelante o para escaparse. El objetivo es usar las piernas para ir o cambiar de direcciones cuando se requiera.

O como mínimo, se debe usar el juego de piernas para poder entrar y salir de una distancia de golpe y usar las diferentes tácticas de golpe y escape en todo momento.

Sincronizar el juego de piernas

Esto es primordial para que logres moverte cuando tu oponente esté golpeando, pero también golpear al oponente cuando éste se mueva. De esta manera, logras intentar usar el juego de piernas para golpear al oponente mientras se mueve y éste a su vez intentará golpearte mientras te mueves.

Movimientos del juego de piernas

1. Crea espacio: cuando el oponente comienza a golpear, debes dar un paso atrás y crear un espacio. Este debes realizarlo justo en el momento donde estés fuera de su alcance, de manera que golpee al aire.

2. Cuando termine de golpear el oponente, debes entrar y golpear rápidamente.

3. Luego debes repetir el paso número 1.

4. Y, posteriormente, debes repetir el paso número 2: así te defenderás bien.
Facebook Comments