Boxeo, como entrenar con la pera

Como usar la pera de boxeo
Como usar la pera de boxeo
Aprender a golpear la pera de boxeo, como entrenar con la pera y lograr dominar esta técnica tan importante requiere, en algunas ocasiones, de mucho tiempo.

Pero te haremos ese trabajo más fácil dándote algunos consejos que te serán útiles. Hasta un principiante puede aprender, con estas técnicas, a usar una herramienta muy indispensable al momento de entrenar para el boxeo.

Sin importar que naturalmente tengas, o no, la coordinación, el ritmo o no seas nada bueno golpeando las cosas que se mueven, al seguir estos consejos estarás listo para hacerlo.

Conoce el ritmo de la pera

La pera logra rebotar solo tres veces en cada golpe que le des. Uno hacia adelante, otro hacia atrás y por último uno hacia adelante y luego volverá hacia ti; en ese momento debes volver a golpearla. Y así sucesivamente.

Pasos para entrenar con la pera

1. Abre las manos. Esto te ayudará a encontrar, primero un ritmo lento y luego el ritmo adecuado. No debes hacer un puño.

2. Las dos manos deben estar cerca de la pera; así puedes golpearla en el momento justo y tus manos no recorrerán un espacio innecesario para poder llegar hasta allí. Cuando una mano golpea, la otra debe estar esperando abajo para golpear.

3. El golpe lo debes ejecutar haciendo círculos pequeños. Las manos deben golpear la pera realizando este movimiento en el aire. Puedes practicar dicha técnica haciéndolo al aire para poder entender los movimientos antes de hacerlo con la pera.

4. Recuerda el ritmo. Este es: derecha, derecha, izquierda, izquierda. Lo cual significa que debes golpear dos veces con la mano derecha y dos veces con la mano izquierda y repetirlo. Es el mejor para los principiantes.

5. Toma una posición firme. Ya que no estás boxeando, debes pararte firmemente frente a la pera con los pies a la misma distancia que ella. Debes pararte algo más cerca que el largo de los brazos.

VEA TAMBIÉN:


Boxeo, como entrenar con el saco
Facebook Comments