Boxeo, Como entrenar con la pera loca

Como entrenar con la pera loca
Como entrenar con la pera loca

¿Deseas obtener combinaciones que sean muy rápidas? Para lograrlo debes aprender, en cuanto al boxeo, como entrenar con la pera loca. Así lograrás golpear letalmente y conectarás buenos golpes de noqueo.

Todos los peladores deben entrenar con la pera loca, pero hoy día sólo los más avanzados son los que lo están haciendo. Hay razones de peso para hacerlo y muchos beneficios.

Definición de la pera loca

Es una bolsa muy pequeña que está llena de aire y se sujeta al piso y al techo con una cuerda. Estas pueden variar de tamaño, de elasticidad y de ancho para tener varios niveles de entrenamientos de golpes.

Para entrenar, existen diferentes tipos de bolsa, los cuales son: pesada de golpeo, rápida y la pera loca.

• Pesada de golpeo: ayuda a mejorar el condicionamiento y la fuerza. Es fácil de golpear ya que se balancea libremente, lo que permite que el golpeador use sus piernas mientras se va moviendo con la bolsa.

• Rápida: aumenta la sincronización, el ritmo, la resistencia y la velocidad de la mano. Incrementa el entrenamiento de los músculos de los brazos y de los hombros.

• Pera loca: está entre la bolsa rápida y la pesada de golpeo. Es parecida a la de golpeo ya que se golpea con la técnica adecuada de golpeo y el golpeador se puede mover alrededor de ella. También es parecida a la rápida ya que la aserción y el ritmo al momento de golpearla son muy rápidos.

Entrenar con la pera loca

Para poder hacerlo con la técnica adecuada debes tomar en cuenta ciertos factores; los cuales son: el tamaño, pues si es pequeña se mueve rápido y es más difícil de golpear; la forma, permite que los golpes sean precisos.

El tamaño de los balones superiores e inferiores que trae hace que la habilidad mejore y la elasticidad de la cuerda permite que se practiquen ritmos de golpes variados.

VEA TAMBIÉN:


Boxeo, como entrenar con el saco
Facebook Comments