Boxeo, Cómo aumentar la velocidad de golpe

Boxeo como mejorar la velocidad de golpe
Boxeo como mejorar la velocidad de golpe
Si te gusta el boxeo, debes saber cómo aumentar la velocidad de golpe tener rapidez en las manos, una buena agilidad y unos excelentes reflejos. Todo ello te lo mostramos a continuación.

Pasos para aumentar la velocidad de golpe

1. Entrena la rapidez de la mente

Cualquier cosa que se haga, empezará o vendrá de la mente. Por eso es indispensable que analices tu propia mente. Para lograr golpear con una mayor velocidad es necesario que te enfoques mentalmente. Los ojos deben estar entrenados para que reconozcan rápidamente el objetivo principal y dar la señal al brazo para que este reaccione, ya sea con golpe o defensa. Esto es importante ya que si logras reconocer la oportunidad de golpe, vas a poder golpear primero y tendrás una ventaja, pues golpear primero es significativo en el boxeo. Para que puedas tener una buena rapidez mental debes practicar todos los días, golpeando objetivos que estén en movimiento; ya que así se entrenan tanto los ojos como la mente.

2. Ten la actitud correcta

Para lograrlo debes enfocarte únicamente en la velocidad. No en la puntería o en la fuerza. En lugar de imaginar golpear al contrincante, debes imaginarte intentando tocarlo sin que seas visto. Imagínate intentando moverte tan rápido que tu oponente no llega a ver el golpe. Veras que esta actitud acelerará enormemente tus golpes.

3. Relaja el golpe

La única manera de moverse con una gran velocidad es estando relajado. Claro, esto no significa que el golpe deba ser flojo; sino que el movimiento debe ser fluido y debe expresarse libremente sin estrés ni tensión alguna.

4. Suelta el golpe

Suelta tu mente al momento de hacer golpes rápidos, no pienses en destruir al oponente ya que así no desgastarás tu cuerpo tan rápido ni gastarás la energía que puedas tener.

5. Respira rápidamente y lanza combinaciones

Si respiras rápido esto mantendrá el movimiento ágil. Las combinaciones variadas harán que fluyan mejor y más rápidos los golpes.

Vea También:

Beneficios de entrenar boxeo
Facebook Comments
Alimentación

Los mejores alimentos para practicar Muay thai

Las artes marciales han tomado una relevancia sumamente importante durante las últimas décadas. Uno de los que se han globalizado es el Muay Thai, que se trata de un deporte de contacto el cual tiene su origen en Tailandia desde hace varios siglos, aunque este comenzó a extenderse a países cercanos. Sin embargo, los expertos en el tema aseguran que es una disciplina que surgió en China. [Leer más…]