¿Cuáles son los beneficios del entrenamiento con pesas?

Beneficios del entrenamiento con pesas

Llevar una vida saludable, se ha convertido en una de las motivaciones de las personas en el mundo. Partiendo de allí, han empezado a surgir nuevas tendencias en cuanto a la actividad física se refiere.

Hasta hace unos años, hacer ejercicios era muy fácil de entender porque su universo de actividades era muy puntual. Pero esa no es la realidad de hoy. Actualmente existen diferentes modalidades de entrenamientos que de alguna forma han quitado protagonismo a métodos tradicionales.

En ese escenario, el entrenamiento con pesas ha perdido terreno. Hoy, ante el surgimiento de nuevas actividades, algunos hasta dudan de su efectividad. Pero nada más lejos de la realidad que eso.

Beneficios del entrenamiento
Los ejercicios con pesas es fundamental para cualquier ejercicio físico de calidad.

Ejercitarse con pesas sigue siendo una actividad recomendada, pues fortalece los músculos del cuerpo y además ayuda a que estos ganen más tamaño, aguante y potencia, algo que con entrenamientos de resistencia puedes hacer, pero quedándote a medio camino.

Además, a diferencia de caminar o correr, levantar pesas es de gran ayuda para los huesos, reduciendo enormemente en ellos el riesgo de sufrir enfermedades cómo la osteoporosis en el transcurso de los años.

Las ventajas del entrenamiento con pesas son muchos. Aquí encontrarás varias razones para que incorpores las pesas en tus rutinas de entrenamiento:

Más fuerza

Uno de los principales beneficios de entrenar con pesas es que prácticamente de forma inmediata empezarás a ser más fuerte. Lo ideal es iniciar con pocas cargas e ir aumentándolas de forma progresiva. Esto hará que ganes más fuerza y por supuesto resistencia muscular.

Te cansas menos

El hecho de terminar las rutinas de ejercicios prácticamente sin aliento, hace que muchas personas huyan de la actividad física. Entrenar con pesas no representa mucho cansancio y además hará que tu energía en las labores del día a día, mejore considerablemente.

Una mejor postura

Por la dinámica de su ejecución, levantar pesas es una actividad que hará que poco a poco, eduquemos al cuerpo, adquiriendo mejores posturas, lo que nos reportará un mejor estado de forma y sobre todo una prevención a hacernos daño con cualquier esfuerzo. Esto ayudará a combatir disfunciones musculares y además tendrá impacto tanto en tu aspecto y tu calidad de vida.

Corazón más sano

La presión arterial se ve reducida considerablemente al entrenar con pesas. Tener sesiones con pesas se traducirá en tener un músculo cardíaco más fortalecido y por supuesto bajar los riesgos de sufrir problemas en el corazón.

Menos estrés y ansiedad

Por desgracia, la ansiedad y el estrés se han convertido en la rutina de muchas personas. Ante eso, hacer ejercicios se ha convertido en una excelente opción de escape, y en ese ámbito, levantar pesas lo hace aún más.

Pesas contra la ansiedad
Entre los muchos beneficios que aporta a nuestra salud entrenar con pesas, hay que destacar lo recomendables que son para ayudar a solucionar problemas de ansiedad y de estrés.

Mejor sueño

Además de entrenar y comer de forma saludable, dormir bien se hace necesario en cualquier intento de llevar una vida sana. Hay estudios que demuestran que las personas que entrenan con pesas, experimentan mejorías en la calidad de su sueño, haciendo que el cuerpo descanse mejor durante la noche.

Ser feliz

Uno de los beneficios más importantes. Ir aumentando las cargas en el levantamiento de pesas supone un buen reto para ir notando la progresión. Cada vez que alcanzas un nuevo peso, te sentirás satisfech@ y sobre todo muy feliz.