Anatomía de los músculos de los brazos.

Entrenamiento de brazos
Entrenamiento de brazos

Al identificar la anatomía de los brazos, todos tendrán una idea sobre la estructura de este grupo muscular, sus funciones y será más razonable elegir los ejercicios de entrenamiento.

Anatomía de los músculos de los brazos.

¿Por qué necesitas entrenar los brazos?

Sí, en realidad, no es necesario y no es particularmente necesario ejercitarlos, ya que representan el 5-7% de todos los volúmenes musculares del cuerpo, por lo que teóricamente no pueden proporcionar ningún aumento significativo de peso. 

A menudo, muchos programas de entrenamiento, por ejemplo, para el ectomorfo, generalmente excluyen este grupo muscular o lo dedican la menor cantidad de tiempo. 

Por supuesto, los brazos están involucradas en casi todos los movimientos y obtienen su carga indirectamente, pero aun así no se compara en modo alguno con el objetivo y el trabajo altamente especializado.

Por lo tanto, necesitas mover los brazos, al menos por alguna razón:

  • Como muestran varias encuestas (incluidos los cálculos de la nota A las chicas les gusta ver, las mujeres prestan mucha atención a sus brazos. En los brazos musculosos, sienten la fuerza y ​​la habilidad para protegerlos y no para lastimarlos
  • los brazos inflados se ven bien en verano con varias camisetas sin mangas; esto es un signo del estado físico de su dueño
  • cuando se le pide que muestre los músculos bombeados, siempre se muestran los bíceps
  • los volúmenes se deciden en el mundo masculino, por lo tanto, si tienes brazos frágiles, entonces parecerá la actitud apropiada hacia ti
  • Los brazos fuertes son la capacidad de resistir las peleas / estrangulaciones y dar un golpe aplastante al enemigo
  • para las mujeres, los brazos bombeadas y los antebrazos / manos fuertes son una ventaja en la vida cotidiana, como sacar bolsas o cargar a un niño
  • para las mujeres, esta es la ausencia de gelatina y varios brazos sueltos debajo de los brazos
  • Con brazos musculosos, puedes permitirte vestidos sin mangas y con los hombros abiertos.

En mi opinión, una lista impresionante para aprender un poco más sobre la anatomía de los músculos de los brazos y abordar tus juguetonas manitas.

Atlas anatómico de los músculos del brazo

Los músculos de los brazos tienen muchos músculos grandes, visibles desde el exterior, que nos ayudan en nuestras actividades diarias, como vestirse o usar una PC.

Los músculos de las extremidades superiores se dividen en:

  • Músculos del hombro, que a su vez se dividen en grupo anterior (flexores): braquial, coraco-braquial, bíceps y posterior (extensores): codo, tríceps;
  • Los músculos del antebrazo son el braquial (braquial) y el braquiorradial (braquiradial) .

En términos de ocurrencia, es habitual destacar:

  • superficie (bien vista en la superficie) – bíceps, tríceps, braquiorradial, extensor radial largo, delta
  • Los músculos profundos se encuentran superficialmente profundos.

Los músculos de la parte superior del brazo son responsables de flexionar / extender el antebrazo en el codo. 

La flexión del antebrazo se logra mediante un grupo de tres músculos: braquial, bíceps y braquíradial. 

En general, en la literatura sobre anatomía no es costumbre traducir los nombres de los grupos musculares, es decir, allí para mantener los nombres latinos originales, por ejemplo, braquialis será musculus braquialis. 

Veamos las principales unidades musculares grandes por separado

№1. Bíceps

El músculo gordo con forma de huso grande del hombro se encuentra en la parte superior del húmero, que consta de 2 cabezas, largas y cortas. 

Ambos se originan en el área del hombro, en la parte inferior, los huesos del antebrazo están unidos a la elevación circular, y en la mitad del hombro se unen.

Biceps realiza las siguientes funciones:

  • Funciona como un empeine de antebrazo girando y moviendo las palmas hacia arriba;
  • Curvas antebrazo / hombro;
  • Dobla la parte superior del brazo (levantando el brazo hacia adelante y hacia arriba) .

№2. Triceps

El músculo en forma de huso de tres cabezas que se encuentra en la parte posterior del hombro. 

Tiene tres cabezas: lateral (lateral), medial (medial) y larga (larga), que se fusionan en el proceso cubital del cúbito. Las cabezas lateral y medial de los tríceps se originan en el húmero, la larga comienza en la escápula.

Triceps realiza las siguientes funciones:

  • Extiende la articulación del codo / ayuda a enderezar el brazo: actúa como un extensor del antebrazo en la articulación del codo y el húmero en el hombro;
  • La cabeza larga también ayuda a los músculos más anchos de la espalda durante un ejercicio en el banco, llevando el brazo hacia el cuerpo.

№3. Músculos del antebrazo

Los músculos más famosos y más grandes de la muñeca son: braquialis, brahiradial, flexor radial largo de la muñeca y músculos coracoides. Considérelos con más detalle.

3.1. Brachialis

La mayoría de los músculos que mueven la muñeca, el brazo y los dedos están en el antebrazo, son delgados, como una correa. 

El braquial es un músculo plano en forma de huso que se encuentra debajo del bíceps en la superficie frontal inferior del hombro. El comienzo está unido a la parte inferior del húmero, y el «acabado» – a la elevación del hueso del antebrazo.

Brachialis realiza las siguientes funciones:

  • El flexor principal y más fuerte del codo es el responsable de doblar el codo en cualquier posición de la mano (supinación, pronación, neutral) .

3.2. Brahiradialis

Este es un músculo en forma de huso ubicado en la superficie frontal del antebrazo. Comienza en la parte externa inferior del hombro, cruza el codo y se extiende hasta el radio (parte inferior externa). 

Para ver un músculo, apriete el antebrazo y mueva el pulgar a un lado, la braquiralina se «manifestará» cerca del codo, más cerca del tendón del bíceps.

El músculo humeral realiza las siguientes funciones:

  • Flexiona el codo
  • Juega un papel activo en la rotación del antebrazo hacia arriba / abajo.

3.3. Extensor de muñeca radial largo

En la parte posterior del brazo están los músculos extensores, como el extensor cubital de la muñeca y el extensor largo de los dedos, que actúan como antagonistas, flexores. 

Los extensores son algo más débiles que los flexores. 

El extensor radial de la muñeca larga está ubicado junto a la brachiradial y es uno de los 5 músculos principales que ayudan a la muñeca a moverse. 

Cuando una persona aprieta el puño, este músculo participa activamente en el trabajo y sobresale de la piel.

Nota:

Los músculos en la parte frontal del antebrazo, como el flexor radial de la muñeca y el flexor superficial de los dedos, forman un grupo de flexores que doblan el brazo hacia la muñeca y cada falange. 

La inflamación de esta área puede causar dolor y entumecimiento, conocido como síndrome del túnel carpiano.

3.4. Coraco-muscularis

Largo, estrecho, con forma de pico, un músculo ubicado en la superficie interna del hombro. En la parte superior está unida cerca del proceso coracoideo de la escápula, y debajo, al frente, dentro del brazo. 

Este músculo no es un flexor de codo.

El músculo coracohumeral realiza las siguientes funciones:

  • Llevando el brazo al cuerpo con el codo doblado.

El atlas combinado de todos los músculos del antebrazo es el siguiente.

Vamos más allá y ahora hablaremos sobre aspectos de la formación práctica.

Supinación y pronación, ¿qué es?

Estos son dos movimientos especiales producidos por los músculos del antebrazo: supinación (giro hacia afuera) y pronación (giro hacia adentro). 

La supinación se realiza por los bíceps y los músculos del empeine redondo del antebrazo, la pronación se realiza por los músculos del pronador del antebrazo.

Resulta que el agarre diferente del peso (por ejemplo, mancuernas) proporciona un tipo diferente de trabajo para las manos y un grado diferente de participación de los bíceps / tríceps, músculos y antebrazos.

De hecho al proceder a la parte práctica de las notas.

Es necesario saber ¿Cómo entrenar tus brazos? 

Revisemos las características anatómicas de los músculos de los brazos y, como resultado, derivamos algunas reglas para su entrenamiento efectivo. Y empezamos con …

№1. Bíceps

El bíceps es un músculo superficial, por lo tanto, la vista indicativa de los músculos de los brazos dependerá de su desarrollo cualitativo. 

Los principales movimientos en los que participa son los proyectiles que se elevan de abajo hacia arriba, es decir, llevándolo a su pecho. 

Para crear un pico de bíceps, es necesario usar subidas con supinación en el proceso de hacer ejercicio: girar la mano hacia arriba, cuando la palma de la mano mira hacia el techo y el dedo meñique está sobre el pulgar o se levanta con la mano ya supinada.

Ejercicio de bíceps superior

Estos incluyen:

  • Elevaciones de la barra / mancuerna de pie (cuello recto / EZ)
  • Pull-ups de agarre inverso
  • Levantamiento de pesas sentado en ángulo hacia arriba desde una posición estirada

Debe entenderse que la forma de los bíceps está colocada en usted por la madre naturaleza, puede ser larga con ligamentos suaves o corta con extremos largos de ligamentos (como en Schwarzenegger).

№2. Triceps

El tríceps representa 2/3 del volumen del brazo, por lo tanto, si los brazos no tienen suficiente volumen, primero es necesario “martillar” el tríceps y luego el bíceps. 

La “profesión” principal de las tres cabezas del tríceps es la extensión del brazo en el codo, mientras que la medial es la más activa de todas las cabezas. 

Los antagonistas del tríceps (bíceps, braquial) son fisiológicamente más poderosos que los tríceps, que se manifiestan en una ligera curva de los brazos en el codo cuando cuelgan libremente durante el reposo.

Para el desarrollo cualitativo del músculo tríceps del hombro es necesario usar exactamente ejercicios de flexión / extensión con peso libre. 

Por calidad se entiende un aumento en las características de volumen-potencia de un grupo muscular dado. No es necesario dedicar tiempo a las máquinas de ejercicio aisladas, es mejor usar ejercicios de articulación múltiple en los que los 3 jefes del tríceps se ejerciten de inmediato.

Los mejores ejercicios de triceps.

Estos incluyen:

  • Revertir flexiones desde el banco;
  • Flexiones en las barras desiguales;
  • Banco de prensa estrecho agarre.

№3. Los músculos del antebrazo

A pesar de su relativa pequeñez, también contribuyen a los volúmenes musculares del brazo, así como a la forma y cualidades demostrativas. 

El músculo del hombro (braquial) crea una plataforma de apoyo para los bíceps, como si lo empujara hacia la «superficie». 

El braquial se activa mediante la flexión estática del codo y funciona en todos los ejercicios de bíceps, pero es mejor «aferrarse» al levantar la barra de bíceps con un agarre inverso.

El músculo humeral (brahiradialis) participa activamente en el trabajo al levantar pesas con un martillo de agarre, es decir, cuando el pulgar está mirando hacia arriba. 

El músculo coracoide juega un papel importante en el desarrollo de los músculos de la mano y se ve bien cuando el doble bíceps está en la parte delantera. 

El músculo del pico es el mejor golpe: la mancuerna se levanta frente a ti, las diluciones de la mancuerna yacen en un banco.

Los mejores ejercicios para el antebrazo

Estos incluyen:

  • Flexión de la araña (levantar la barra hacia atrás)
  • Levanta el martillo (levantando pesas con un martillo de agarre)
  • El brazo carpiano recto / reverso se levanta de un banco, arrodillado.