Alimentación previa al entreno de Muay Thai

Que comer antes de entrenar muay thai
Que comer antes de entrenar muay thai

Las artes marciales como el Muay Thai requieren que los luchadores tengan una alimentación muy equilibrada. A fin de que su cuerpo pueda tener todos los nutrientes necesarios para soportar las sesiones de entrenamiento que en la mayoría de las ocasiones suelen ser intensas.

Es necesario tener cuidado con los alimentos que se comen previo al entreno de Muay Thai. Existen alimentos que tienen una alta cantidad de hidratos de carbono complejos, grasas saludables y proteínas. Estos son los que se deben incluirse en la dieta.

¿Qué comer previo al entreno de Muay Thai?

Tortilla de huevos con pan integral:

los huevos son una fuente natural de proteínas, al mismo tiempo pueden proporcionar vitaminas. Sin embargo, al combinarse con pan integral se obtienen los carbohidratos, fósforo, zinc, selenio, omega 3 y mucho más. Para cocinarlos de preferencia debes usar aceite de oliva.

Miel:

tienes a tu disposición un alimento que contienen muchos carbohidratos y vitaminas. La forma en la cual vas a poder es consumir un par de cucharadas unos 15 minutos antes del entrenamiento. Esto te ayudará a tener la energía suficiente para poder cumplir sin problemas el entrenamiento.

Licuado de avena con leche:

la avena es uno de los cereales con un índice glucémico bajo, son ricos en proteínas y fibras. La leche contiene calcio y grasas, por lo que combinar estos dos alimentos en un licuado es una fuente alta de nutrientes para estar al cien por ciento previo al entreno de Muay Thai. Sin embargo, no son los únicos beneficios, la avena también es ideal para disminuir los niveles de colesterol en sangre y funciona como un antioxidante.

Sándwich de atún:

es imposible no mencionar el atún, que es una de las fuentes de proteínas por excelencia más consumidas por los atletas. Provee de omegas y minerales. Así que para la formación de músculos es ideal. Pero también para mantener la mente sana. Son dos detalles de suma importancia. Preparar un sándwich es una tarea sencilla que no te tomará mucho tiempo. Puedes utilizar pan integral y obtendrás los carbohidratos para tener mucha energía para el entrenamiento

Pollo, arroz integral y vegetales:

se trata de una receta muy clásica, pero demasiado saludable. Es una de las mejores comidas pre entrenamiento. Esta proporciona una alta cantidad de nutrientes como los carbohidratos complejos que se requieren, proteínas magras, vitaminas y minerales que se encuentran en los vegetales. Lo ideal es que si se opta por esta comida, se debe comer por lo menos una hora antes del entrenamiento.

Batido de frutos rojos:

esta se trata de una opción rápida, que debes consumir por lo menos 30 minutos antes del entrenamiento. Te proporciona muchas vitaminas, pero es una fuente alta de carbohidratos, ideal para que puedas rendir al cien por ciento en el entrenamiento. Consiste en mezclar un puñado de frutas como fresa, frambuesas, arándanos, moras, etcétera, con un vaso de leche o agua, según lo quieras y licuarlo. Puede ser frío o a temperatura ambiente.

Facebook Comments
Alimentación

Los mejores alimentos para practicar Muay thai

Las artes marciales han tomado una relevancia sumamente importante durante las últimas décadas. Uno de los que se han globalizado es el Muay Thai, que se trata de un deporte de contacto el cual tiene su origen en Tailandia desde hace varios siglos, aunque este comenzó a extenderse a países cercanos. Sin embargo, los expertos en el tema aseguran que es una disciplina que surgió en China. [Leer más…]