Alimentación previa al entreno de Boxeo

Que comer antes de entrenar boxeo
Que comer antes de entrenar boxeo

Las frutas, carnes, huevos, pan, cereales, hortalizas… todos los grupos de alimentos son importantes en la dieta de un boxeador porque es parte fundamental para que puedan tener un excelente rendimiento. Como todo deportista siempre debe tener una alimentación adecuada.

Existen tiempos en las sesiones de entrenamiento que están relacionadas con la alimentación. Es decir, no todos saben que es lo que pueden comer previo al entreno de boxeo, ni que es lo que pueden comer después del entrenamiento. En el primero es necesario darle al cuerpo los nutrientes necesarios para que pueda rendir al máximo y lo segundo es para que pueda recuperarse lo más rápido posible.

¿Qué puedo comer antes de entrenar?

Es necesario tener en cuenta que al cuerpo se le debe proporcionar alimentos ricos en glucosa en el desayuno, esto ayuda a dar energía a todo el cuerpo y acabar con el ayuno. Posteriormente, también se deben incluir alimentos que tengan proteínas y vitaminas. Es una parte esencial, sobre todo si tus sesiones de entrenamiento son por la mañana.

Independientemente de la hora a la que realices el entrenamiento, es necesario darle al cuerpo una fuente de carbohidratos, esto ayudará a que el cuerpo tenga energía de forma inmediata.

  • En este caso uno de los alimentos ideales son los plátanos. Su composición por almidón es ideal como alimento pre entreno, además de que otorga al cuerpo una cantidad alta de potasio, que es un electrolito que se pierde.
  • Patatas cocidas: una fuente natural de carbohidratos, no recomendada para quienes quieren bajar de peso, pero si para quienes quieren un alimento previo a entrenar boxeo. Puesto que es seguro que tendrás la energía suficiente para culminar tu entrenamiento sin problemas. Además, que contiene vitaminas C, B1, B3 y B6.
  • Yogurt: es un derivado de la leche, este alimento es ideal para que puedas comerlo antes de entrenar. Es mucho mejor si es Yogurt natural, griego o fortificado. Tendrás energía para tu entrenamiento, al mismo tiempo que ayudan a fortalecer tus huesos.

Como tal los alimentos que puedes comer antes del entrenamiento, no solo deben aportar energía, sino también nutrientes. Así será un alimento con doble propósito. Otros más que puedes incluir o tener en cuenta son:

  • Pan integral con jamón de pechuga de pavo: un sándwich que tenga solo un pan integral, jamón, lechuga, aguacate y mayonesa. Este te brinda proteínas, vitaminas y energía. Además, que resulta fácil de prepararlo.
  • Pasta integral: puedes preparar una porción de pasta integral, que es rápido, con esto es más que suficiente para entrenar. Claro que deberás de comer por lo menos 30 minutos antes de acudir al gimnasio o el sitio donde entrenes.
  • Manzana, peras o fresas: resultan ideales para comer antes del entreno. Puesto que aportan carbohidratos, antioxidantes que ayudan prevenir enfermedades como el cáncer y vitaminas, que son esenciales para múltiples funciones. Evitas a toda costa el consumo de alimentos altos en carbohidratos como chocolate, pasteles, dulces, entre otros. Son sencillos consejos a tener en cuenta.
Facebook Comments