Alimentación para niños que practican taekwondo

Que alimentación dar a un niño que practica taekwondo
Que alimentación dar a un niño que practica taekwondo

Las MMA son aptas para practicarlas a cualquier edad, solo que los entrenamientos son diferentes para cada rango de edad.

No va a ser lo mismo entrenar a un niño menor de 10 años que a un adolescente de 15 años. Este es un punto que se debe entender desde el primer momento que se opta por las artes marciales.

No obstante, no es el único punto que se puede debe tener en cuenta. Puesto que la alimentación es fundamental cuando de niños se habla. Esto lo digo porque no es lo mismo darles carbohidratos a los niños que a un adolescente o adulto.

Puesto que los niños requieren mucha energía para estar activos. Si implica que practican taekwondo que es una de las artes marciales más recomendadas, entonces se debe considerar un tipo de alimentación rica en proteínas, carbohidratos complejos, vitaminas y minerales. Con el fin de que su desarrollo no se vea mermado por este deporte de contacto.

Es necesario saber que alimentos se pueden dar a los niños que practican taekwondo, que es una variedad muy amplia la que existe. No hay tantas limitaciones como en los adultos. Pero desde ahora digo, que en cuanto a los carbohidratos se debe evitar las golosinas.

¿Qué alimentos pueden comer los niños que practican taekwondo?

Carbohidratos:

estos son muy necesarios, porque van a dar la energía a cualquier niño para poder mantenerse activos durante todo el día. Sin que el taekwondo termine por cansarlos por completo.

  • Avena: es fuente de fibra, por lo que es ideal para mejorar la digestión, pero también proporciona proteínas en cantidad menores y carbohidratos. Existen formas de prepararlo como un licuado con frutas de temporadas o una de su preferencia.
  • Bayas: son muy ricas en minerales como el calcio, estás no deben estar ausentes en la dieta de los niños. Aunque no practiquen taekwondo, son muy ricas en nutrientes.
  • Patatas: aunque no me refiero a las papas fritas que acompañan las hamburguesas de Mc Donals o Burger King. Sino que a patatas que pueden ser cocidas al vapor o cocinadas de otra forma donde no se abuse del aceite. Es ahí donde los carbohidratos se van a obtener de mejor forma.
  • Arroz integral: este es uno de los alimentos que no pueden fallar en la alimentación. Carbohidratos en una buena cantidad, sin tener que abusar de las porciones.
  • Cualquier fruta de temporada: en este punto es importante no solo los plátanos, sino enseñar a los niños que pueden comer cualquier fruta y los nutrientes son altos.

Proteínas:

se tienen que incluir todo como son los huevos, pescado, aves , yogur, entre otros.

Grasas: es un punto importante que los niños puedan tener a su disposición una fuente rica en ácidos grasos como omegas. Para ello se deben incluir alimentos como el aguacate, frutos secos como almendras, semillas de girasol y nueces.

Como punto importante en los niños se debe evitar la cafeína. Con una alimentación balanceada, los niños que practican taekwondo van a tener un excelente rendimiento.

Facebook Comments
Alimentación

Los mejores alimentos para practicar Muay thai

Las artes marciales han tomado una relevancia sumamente importante durante las últimas décadas. Uno de los que se han globalizado es el Muay Thai, que se trata de un deporte de contacto el cual tiene su origen en Tailandia desde hace varios siglos, aunque este comenzó a extenderse a países cercanos. Sin embargo, los expertos en el tema aseguran que es una disciplina que surgió en China. [Leer más…]