El muay thai exige un alto gasto de energía, por lo que después de que se termina la sesión de entrenamiento es necesario darle al cuerpo alimentos que ayuden a recuperarse pronto. Sin embargo, muchos de los peleadores no saben cuáles son los alimentos que deben incluir en su dieta post entrenamiento.
Como toda disciplina la dieta y el entrenamiento van de la mano, no vas a notar cambios si no te alimentas de la forma correcta. Mucho menos cuando se trata de un deporte de contacto donde la exigencia es mayor. Deberás de incluir en tu alimentación posterior al entrenamiento los siguientes:
Que comer después de entrenar si quieres ganar músculo.
Lo ideal es que consumas proteínas y un mínimo de azúcares para la recuperación de los músculos. Sin embargo, debes tener en cuenta que el cuerpo ha perdido líquidos, minerales y electrolitos, por lo que se debe tener una lista buena de alimentos para después de entrenar Muay Thai. Es recomendado consumir alimentos entre los primeros 30 a 60 minutos después de entrenar.
Licuado de leche con plátano maduro: si uno de los objetivos que tienes es ganar músculo, después de entrenar tienes que poner en la licuadora un vaso de leche junto con un plátano maduro sin cascara. Licuarlo y tomar solo un vaso.
Yogurt avena y miel: es una combinación excelente en la dieta post entrenamiento, puesto que es una combinación que aporta proteínas, antioxidantes, minerales y carbohidratos. Ideal para recuperarse rápido. Sin embargo, el yogur debe ser natural de preferencia y sin azúcar.
Zumo de naranja con polvo de proteínas: en este caso es uno de los más comunes, puedes combinar el zumo de naranja con proteínas, los cuales encontrarás en establecimientos de suplementos alimenticios. No se debe abusar de este producto, de preferencia se puede consultar a un nutricionista o un entrenador certificado.
Que comer después de entrenar si quieres perder peso.
El proceso para quemar grasa puede ser un poco más complicado, es en el que se requiere más disciplina. Una de las recomendaciones es no consumir alimentos sólidos inmediatamente, se debe hacer después de 60 minutos hasta los 120 minutos.
Manzana o Pera: ambas frutas son bajas en calorías, pero aportan vitaminas, fibra y antioxidantes. Se debe de comer con todo y piel, solo una pieza.
Yogurt desnatado con frutas frescas: en este caso las opciones son varias, otra opción es el yogurt griego. Puede ser con fresas, moras u optar por añadir nueces o almendras. Es una opción buena y rápida para comer después del entrenamiento.
Almendras: esta opción es eficiente, porque aporta proteínas y ácidos grasos omega esenciales para una salud mental excelente y para ayudar a la formación de músculo sin consumir carbohidratos en exceso.Sándwich: puede preparar uno con queso fresco bajo en grasas y tomate o con jamón de pechuga de pavo. Solo la mitad o con solo una pieza de pan integral. Como prefieras hacerlo, pero sin desperdiciar nada.