Alimentación para después de entrenar Boxeo

El antes y después del entrenamiento es un tema muy importante, no solo se trata del  tal. La alimentación es la parte más importante de la preparación de un boxeador, además de la técnica que pueda desarrollar.

Existen un sinfín de alimentos que son recomendados para que un boxeador pueda comer después de entrenar boxeo. Ese es el punto que analizaremos a continuación. Seguro que si no tienes una orientación profesional vas a querer tener los mejores consejos, aunque en muchas páginas de internet no siempre te hablan claro y con la verdad.

¿Qué comer después de entrenar boxeo?

La primera recomendación que te puedo dar es que debes esperar entre 30 a 60 minutos para consumir tus primeros alimentos después de que has terminado de entrenar. Sin embargo, lo que si debes hacer de forma inmediata es tomar agua, para que tu cuerpo no quede en la condición de deshidratación o si es una bebida con electrolitos sería mejor.

Yogurt:

este alimento es ideal para después de entrenar, puesto que tienecontenido bajo de grasas y aporta nutrientes. Entonces, se convierte en unaopción rápida para poder recuperarse después de tan agotadora sesión deentrenamiento de boxeo.

Una ración de frutas:

las frutas son una fuente alta de vitaminas,antioxidantes, agua, fibra y fructuosa, por lo que sus beneficios son muchos.Esto hace que sean alimentos ideales para después de entrenar. Entre las frutasque puedes consumir están el plátano, manzana, pera, sandía, fresas,frambuesas, papaya, kiwi, naranjas, entre otras.

Un vaso de leche:

tiene propiedades similares que el yogurt, es ideal para que puedasretomar la energía perdida durante el entrenamiento. Claro que no se debeexceder en cuanto a las porciones. En este caso solo debe ser un vaso, el cualtambién puede ser complementado con proteínas en polvo.

Licuado de leche y plátano:

no hay mejor combinación que esta para poderrecuperar energía. El plátano además contiene mucho potasio. Por lo que esideal, claro que debe ser solo un vaso de leche y un plátano chico, evitarconsumir de noche.

Sándwich de atún:

como el cuerpo requiere de nutrientes para recuperar de forma inmediata.Una opción muy saludable y llena de proteínas es el atún. Puedes tomar unempaque de atún y prepararte un sándwich. Puedes usar mayonesa light paraprepararte este aperitivo, que solo debe ser uno.

Jugo de naranja:

es un rico en vitamina C, también te ayudará ahidratarte. Posee una alta cantidad de azucares, así que también te aportarámucha energía.

Café con leche:

si entrenas en la mañana o la tarde esta es una buena opción, te ayudaráa mantener activo, que no te vayas a dormir en el resto de tus actividades.Pero también te va a proporcionar mucha energía y calcio para los huesos. Evitatomar más de una taza.

Mini sándwich de queso fresco y jamón:

muy fácil de prepararlo, podrás llevarlo desdecasa a cualquier sitio y puede aguantar todo el tiempo que dura elentrenamiento.