¿Qué es el boxeo thai?

Que es el boxeo Thai
Que es el boxeo Thai

Para los amantes del boxeo seguro quiere conocer aun mas su historia y las diferencias que podemos encontrar en este deporte, por eso hablemos de un tipo que podemos encontrar, que es el thai, pero ahora ¿Qué es el boxeo thai?

Hablemos un poco de la historia de este tipo de boxeo y de cómo llego a ser conocido, seguramente cuando sepamos que es, vamos a querer practicarlo sino es que ya lo estamos haciendo. Veamos de qué se trata.

¿Qué es el boxeo thai?

El Thai boxing, es un tipo de arte marcial que se origina de Tailandia, su desarrollo es de pie, y se combina con diversas técnicas con brazos y piernas, y se puede decir que se parece a otros tipos de boxeo.

Para Tailandia el thai boxing se ha convertido en un símbolo muy significativo, se viene practicando desde hace siglos, incluso en las épocas de guerra, se utilizaban golpes similares a los de este thai que son golpes de puños, de rodillas, codos y algunas artes para derribar al enemigo.

Vea También:

Conozca los beneficios de entrenar Muay Thai

Uso de manos, codos, brazos y pies.

Hoy en día este deporte es conocido y practicado a nivel mundial, este tipo de boxeo thai, permite utilizar las extremidades del cuerpo, como lo son las manos, los codos, los brazos y los pies.

Además de esto se cuenta con agarres, donde puedes utilizar agarres en la nuca o golpear con la rodilla en la cara o en el cuerpo, también se utiliza los agarres para realizar algunas proyecciones. Una de las características de este tipo de boxeo, es que en la patada se permiten varios golpes, sean en la rodilla y la cadera, de la cadera al pecho, en la cabeza, golpes frontales sea en el rostro o en el cuerpo y los golpes de puños pueden ser cruzados o en línea recta.

Facebook Comments